Jornadas de puertas abiertas en el Albergue de peregrinos de Jaca - Camino de Santiago

Jornadas de puertas abiertas en el Albergue de peregrinos de Jaca

Albergue de peregrinos de Jaca, Huesca, Camino Aragonés
Albergue de peregrinos de Jaca

El área de Cultura del Ayuntamiento de Jaca ha organizado un año más las Jornadas de puertas abiertas en el Albergue de peregrinos, que se realizan el próximo lunes y martes, días 9 y 10 de noviembre, a partir de las seis de la tarde. Incluyen conferencias, un concierto y proyecciones de diapositivas. Por las mañanas se realizan las visitas de escolares al albergue.

Estas jornadas se celebran por sexto año consecutivo, con el objetivo de dar a conocer el albergue y el Camino de Santiago. Son unas jornadas ya consolidadas, que cuentan con una buena participación. Comenzarán el lunes, día 9, con la visita de los escolares del colegio Santa María por la mañana. Por la tarde, a partir de las 18h, serán las actividades para todos los públicos, con la recepción por parte de la concejal de cultura de Jaca, Concha Jiménez y visita al albergue. A las 18,30h se ha programado la conferencia “De peregrinos y peregrinaciones: Tomás Conde de Egipto el Menor”, a cargo de Natividad Castán. Y a las 19,15h proyección de diapositivas a cargo de Angel Mesado.

El martes, día 10, por la mañana tendrá lugar la visita al albergue de los alumnos del colegio San Juan de la Peña. José María Modrego pronunciará una conferencia los dos días para los escolares sobre usos, costumbres y curiosidades del Camino de Santiago. Por la tarde, a las 18h, se realizará la un concierto “Cantos de peregrinos”, a cargo del Coro de la Capilla de música de la Catedral de Jaca, continuando con la proyección de diapositivas de Angel Mesado y finalizando las jornadas con la visita al albergue.

El albergue de peregrinos de Jaca está situado en la calle de La Salud. Cuenta con 32 plazas de alojamiento y otros servicios, como comedor y cocina. Por el albergue de Jaca pasan cada año alrededor de 4.000 peregrinos.

En el trazado aragonés del Camino existen también albergues de peregrinos en Santa Cilia, Arres y Ruesta. Uno de los objetivos es construir un albergue en la zona de Canfranc.

Fuente: radiohuesca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio