Tranquilidad en el albergue - Camino de Santiago

Tranquilidad en el albergue

Un peregrino entra bajo la lluvia en el albergue de León. (Foto:  Peio García)Un peregrino entra bajo la lluvia en el albergue de León.

A pesar del anuncio de la llegada, a partir de la tarde del sábado, de fuertes vientos de hasta 140 kilómetros por hora a la provincia de León, la jornada de los peregrinos que se encuentran inmersos en el Camino de Santiago apenas se está viendo interrumpida por este hecho. Mientras que los caminantes continúan con su peregrinaje, tan sólo dificultado por las malas condiciones meteorológicas, desde los albergues se espera su llegada y se pide que tengan una precaución especial.

Desde el albergue municipal de León partieron a primera hora de esta mañana un total de cinco peregrinos, que no dudaron en continuar su camino a pesar del anuncio de condiciones meteorológicas adversas.

“El que está decidido le da igual que haya viento, lluvia o cualquier otra situación adversa”, explicaron a Ical responsables del albergue de la capital leonesa, donde esperan que a partir de mediodía pueda llegar alguno de los pocos peregrinos que todavía están haciendo el Camino de Santiago, para pasar la noche.

Por las calles más céntricas de la capital leonesa, Eduardo, peregrino procedente de Almería, aseguraba no estar preocupado por la situación anunciada. “No creo que sea para tanto”, dijo, aunque aseguró que, por el momento, lo peor es la lluvia. “Llevamos varios días con lluvia y se hace algo más complicado, pero no por eso tienes que dejar de hacer lo que te has propuesto, porque si no, no llegaríamos nunca a Santiago”, comentó.

Por el momento, la lluvia fue la gran protagonista durante gran parte de la provincia de León, lo que obligó a los peregrinos a abrigarse un poco más. “Hay que ir más abrigado, bien protegido, con unas buenas botas y un buen chubasquero”, explicó Eduardo.

Dos peregrinos esperan la mejoría del tiempo para partir.

También Lucía, otra peregrina, en este caso de Barcelona, decidió aprovechar la jornada lluviosa del sábado para hacer turismo por la ciudad de León antes de continuar la ruta. “No sé si me iré a media mañana o después de comer”, dijo. “Iba a ir hoy hasta Hospital de Órbigo, pero con el mal día he decidido acortar el camino, hacer un poco de turismo y luego seguir hasta donde llegue, a lo mejor hasta La Virgen del Camino o cerca”.

Tranquilos también están en Ponferrada y, en general, en la comarca del Bierzo, donde también se han anunciado fuertes rachas de viento. En el albergue de San Nicolás de Flüe no se esperan grandes complicaciones meteorológicas.

“La alerta es en Galicia, así que aquí no se espera”, explicó el responsable del albergue, quien explicó que los peregrinos que este sábado se encuentran en los alrededores de Ponferrada, en la jornada dominical, cuando puede continuar el fuerte viento, llegará a localidades como Pereje o Villafranca del Bierzo. “Allí el aire lo amortizan las montañas”, añadió.

Fuente: leonoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio