La Fundación Aspace gestionará el albergue 'Jesús y María' durante los próximos cuatro años - Camino de Santiago

La Fundación Aspace gestionará el albergue ‘Jesús y María’ durante los próximos cuatro años

Albergue de Jesús y María, Pamplona :: Albergues del Camino de Santiago
Albergue de Jesús y María
  • Desde su apertura en 2007 el albergue ha estado gestionado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Navarra, a través de un convenio de colaboración
  • La Fundación Aspace, que promueve la integración laboral para personas con discapacidad, prevé una plantilla de seis personas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó esta mañana que la Fundación Aspace Navarra para el Empleo gestione el albergue ‘Jesús y María’ durante los próximos cuatro años por un canon anual de 1.380 euros.

Desde su apertura en 2007 el albergue ha estado gestionado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Navarra, a través de un convenio de colaboración.

La Fundación Aspace Navarra para el Empleo es una entidad sin ánimo de lucro, promovida por Aspace Navarra como respuesta a la necesidad de desarrollar un itinerario de integración laboral para personas con discapacidad, preferentemente personas con parálisis cerebral. En la actualidad, trabajan en la Fundación más de 230 personas, de las que aproximadamente el 90% tiene una discapacidad.

La Fundación gestiona desde 2008 el albergue juvenil ‘Valle del Baztán’, que gracias a un acuerdo con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Baztán, está habilitado también para acoger peregrinos que realizan la ruta jacobeo baztanesa.

Para el albergue ‘Jesús y María’, la Fundación Aspace Navarra prevé una plantilla de seis personas (un responsable, dos personas de mantenimiento y limpieza, y tres personas de recepción) con contratos de jornada completa.

En su propuesta, apuestan por abrir el albergue todo el año, excepto del 5 al 15 de julio y del 24 de diciembre al 15 de enero. En total 329 días, 115 más que hasta ahora. Como mejoras del servicio, apuestan, entre otras cosas, por ampliar el horario de 24 horas siempre que haya personas alojadas, así como organizar en temporada baja exposiciones, charlas, jornadas y otras actividades para colegios y asociaciones, con el fin de dar a conocer el Camino de Santiago y su paso por Pamplona.

El albergue ‘Jesús y María’ abrió sus puertas en agosto de 2007 con 114 camas, además de un equipamiento básico para hacer más cómoda la estancia del peregrino como lavadoras, secadoras, placas vitrocerámicas en la cocina, microondas, horno, frigorífico o conexión a Internet. En 2009 atendió a 15.000 personas y en 2008, a más de 13.500. El albergue toma su nombre de la Iglesia que estuvo abierta en este edificio de la calle Compañía.

Fuente: noticiasdenavarra.com

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tienes algo que decir? Déjanos un comentario…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio