Feed on
Posts
Comments

Ayegui es una localidad de Tierra Estella situada a 1,8 km. de Estella, en pleno Camino de Santiago,
que en el siglo XI aparece documentado como Aiegui, Agegi y Alhegi, fue lugar de señorío eclesiástico en la Edad Media.

En 1069, por donación del rey Sancho IV el de Peñalén, pasó a formar parte del señorío de la Abadía de Irache. Aunque hubo intentos de desligarse, estuvo unido al señorío hasta la Desamortización.

Perteneció después a la Solana, también en lo administrativo, hasta 1845, cuando pasó a constituir ayuntamiento propio.

En noviembre de 1873 las tropas carlistas derrotaron al ejército de la Primera República española en las laderas de Montejurra, en el término de Ayegui.

Albergues y alojamientos en Ayegui:

Servicios en las cercanías:

  • Información al peregrino: Si
  • Cabina de teléfono: Si
  • Cajero automático: Si
  • Farmacia: Si
  • Taller de reparaciones: Si
  • Ultramarinos: Sí
  • Asistencia médica: No, en Estella, a 1,8 km.
  • Carnicería: Sí
  • Panadería: Sí
  • Bar-Restaurante: Sí
  • Internet: Sí
  • Cobertura de móviles: Sí

¿Has visitado Ayegui? ¿Te gustaría añadir algún dato, hay algún dato inexacto o te gustaría ver aquí alguna foto hecha por ti? Deja tu comentario o escríbenos a albergues.camino[arroba]gmail.com

Lugares de interés en Ayegui:

  • Monasterio de Irache

2 Responses to “Ayegui, Navarra, Camino de Santiago”

  1. [...] « Nuevo albergue de peregrinos en el Camino Primitivo en Asturias Ayegui, Navarra, Camino de Santiago [...]

Leave a Reply