Ayegui es una localidad de Tierra Estella situada a 1,8 km. de Estella, en pleno Camino de Santiago,
que en el siglo XI aparece documentado como Aiegui, Agegi y Alhegi, fue lugar de señorío eclesiástico en la Edad Media.

En 1069, por donación del rey Sancho IV el de Peñalén, pasó a formar parte del señorío de la Abadía de Irache. Aunque hubo intentos de desligarse, estuvo unido al señorío hasta la Desamortización.
Perteneció después a la Solana, también en lo administrativo, hasta 1845, cuando pasó a constituir ayuntamiento propio.
En noviembre de 1873 las tropas carlistas derrotaron al ejército de la Primera República española en las laderas de Montejurra, en el término de Ayegui.
Albergues y alojamientos en Ayegui:
- Albergue de peregrinos San Cipriano de Ayegui
- Camping Iratxe 1.ª
- Hotel Irache H***
Servicios en las cercanías:
- Información al peregrino: Si
- Cabina de teléfono: Si
- Cajero automático: Si
- Farmacia: Si
- Taller de reparaciones: Si
- Ultramarinos: Sí
- Asistencia médica: No, en Estella, a 1,8 km.
- Carnicería: Sí
- Panadería: Sí
- Bar-Restaurante: Sí
- Internet: Sí
- Cobertura de móviles: Sí
¿Has visitado Ayegui? ¿Te gustaría añadir algún dato, hay algún dato inexacto o te gustaría ver aquí alguna foto hecha por ti? Deja tu comentario o escríbenos a albergues.camino[arroba]gmail.com
Lugares de interés en Ayegui:
- Monasterio de Irache
[...] « Nuevo albergue de peregrinos en el Camino Primitivo en Asturias Ayegui, Navarra, Camino de Santiago [...]
[...] Ayegui, Navarra, Camino de Santiago [...]