El Xacobeo habilitará 2.000 plazas en albergues temporales en concejs lucenses del Camino - Camino de Santiago

El Xacobeo habilitará 2.000 plazas en albergues temporales en concejs lucenses del Camino

Solo 196 de las nuevas plazas para peregrinos serán con cama
Solo 196 de las nuevas plazas para peregrinos serán con cama

La Sociedade Anónima de Xestión do Xacobeo financiará la creación de 2.016 nuevas plazas para peregrinos en albergues temporales que se habilitarán en concellos lucenses atravesados por alguna ruta del Camino de Santiago. De los nuevos puestos, 196 serán con cama y 1.820 con colchoneta. El anuncio lo hizo ayer el gerente del Xacobeo, Ignacio Santos Cidrás, que acudió al Multiusos de Lugo para firmar los convenios con tres ayuntamientos del Camino del Norte: Ribadeo, Barreiros y Abadín.

De esta manera, en Abadín se acometerán obras de mejora en el pabellón municipal y se instalarán 40 colchonetas. En Barreiros se acondicionará un refugio en el que se dispondrán 14 nuevas camas, mientras que en Ribadeo se habilitarán 34 nuevos puestos en una escuela rural.

La inversión en la provincia por este concepto alcanzará los 546.000 euros. Además, en Ribadeo el Xacobeo está financiando el acondicionamiento y la pavimentación de las rúas Deputación y San Lázaro, con un coste de 232.000 euros. Santos Cidrás se comprometió a licitar lo antes posible la contrucción de un nuevo albergue de peregrinos en la villa.

Asistieron al acto los alcaldes de Abadín, José María López, y Ribadeo, Fernando Suárez; la concejala de Cultura de Barreiros, Alina Rodríguez; el jefe territorial de Cultura, José Carlos Rodríguez Andina; y la delegada, Raquel Arias.

Fuente: lavozdegalicia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio