El primer albergue de peregrinos de Briviesca se ubica en El Ferial y será provisional - Camino de Santiago

El primer albergue de peregrinos de Briviesca se ubica en El Ferial y será provisional

La Junta de Gobierno da luz verde a la apertura del centro jacobeo y a que los hospitaleros sean los miembros de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Briviesca

El primer albergue municipal para peregrinos estará situado en una vivienda del portal número 7 del barrio de El Ferial, según un acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno en su última sesión. La gestión será responsabilidad de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Briviesca, cuyos miembros actuarán como hospitaleros y también como responsables de la limpieza. La vivienda ha sido reformada recientemente.

Para alojarse en el nuevo albergue, que abrirá sus puertas de inmediato, los peregrinos deberán solicitarlo en la Oficina Municipal de Turismo y la Policía Local les facilitará las llaves que deberán dejar en el buzón cuando se vayan y que después recogerán miembros de la asociación para devolvérselas a la Policía Local.

Desde el Ayuntamiento señalan que más adelante, el albergue cambiará de ubicación y será trasladado a una de las casas de los maestros porque esa zona se encuentra más cerca de la Vía de Bayona, que es la ruta jacobea que discurre por Briviesca. Además, en sus proximidades se encuentra el paraje de La Epitafia que será transformado en un área para peregrinos. Para ello, se acometerán diversas obras como una limpieza integral de la capa vegetal del paraje así como en el acondicionamiento del túnel sobre el cual pasan la línea ferroviaria Madrid-Irún y la carretera N-I. Otros trabajos previstos son iluminar el túnel y pavimentar las áreas existentes a un extremo y a otro del mismo.

Además, los peregrinos encontrarán una fuente con lavadero de pies, un pavimento blando de caucho sintético, una marquesina para que proporcione sombra, un banco corrido de madera, una mesa y un aparcamiento para bicicletas. La iluminación del paso inferior, según el proyecto, se realizará mediante el sistema de detección de presencia. El proyecto de creación de un área de descanso de peregrinos coincide con el Año Santo Jacobeo en el que se espera una gran afluencia de caminantes hacia Santiago de Compostela. Por otro lado, Adeco Bureba está a punto de iniciar la señalización de la Vía de Bayona, para lo cual 20 ayuntamientos y juntas vecinales han dado su autorización.

Fuente: http://www.diariodeburgos.es/

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tienes algo que decir? Cuéntanoslo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio