El albergue de peregrinos de Valdesalor y sus pistas deportivas, objeto de polémica - Camino de Santiago

El albergue de peregrinos de Valdesalor y sus pistas deportivas, objeto de polémica

La portavoz municipal del PP, Elena Nevado, denunció ayer el cierre de las pistas deportivas de Valdesalor y el abandono en el que a su juicio se encuentra el albergue de peregrinos. Nevado visitó las instalaciones acompañada del concejal Jorge Carrasco y el portavoz del PP en Valdesalor, José Antonio Mandil.

«Las pistas se han cerrado sin dar explicación alguna, ocasionando que se haya agujereado la valla para su uso», ha señalado Nevado, que asegura no entender que se hagan inversiones «si luego éstas no se gestionan como es debido; deberían estar al servicio de los vecinos y no cerradas, sobre todo en verano, que es cuando más personas las van a utilizar».

Además, ha lamentado el abandono del albergue, «completamente cerrado» y con una «escombrera en las puertas, sin contar con que las aceras colindantes están sin terminar y hay tubos de las instalaciones que se encuentran sin tapar».
Nevado subrayó que a los peregrinos se les está alojando en unas instalaciones «que no reúnen las condiciones adecuadas para ello», pese a que son muchas las personas que realizan esta ruta del Camino de Santiago.

El alcalde de la entidad local menor, el socialista Carlos Pérez, remitió ayer a esta diario a un comunicado conjunto con el Ayuntamiento de Cáceres que se emitirá el lunes, pero indicó que las pistas deportivas «tienen sus reglamento de uso, aprobado por un bando de alcaldía».

El albergue, por su parte, está sin inaugurar después de las obras realizadas por el Ministerio de Medio Ambiente. Falta el mobiliario y dotarlo de agua y luz, por lo que se prevé abrir en otoño.

Fuente: http://www.hoy.es/v/20100807/caceres/albergue-valdesalor-pistas-deportivas-20100807.html

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tienes algo que decir? Cuéntanoslo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio