El Camino de Santiago cuelga cada día el cartel de "completo" - Camino de Santiago

El Camino de Santiago cuelga cada día el cartel de “completo”

El Año Jacobeo atrae a miles de peregrinos de todas las nacionalidades por lo que el albergue de Santa María de Carbajal ocupa cada día sus 143 camas disponibles

El albergue de Santa María de Carbajal ocupa cada día sus 143 habitaciones.
El albergue de Santa María de Carbajal ocupa cada día sus 143 habitaciones.

Muchos son los que este año Jacobeo han decidido coger las mochilas, los sacos de dormir y las esterillas y echar a andar por el largo camino que culmina en la Plaza del Obradoiro. El Camino de Santiago, convertido en una de las mayores peregrinaciones del mundo, atrae cada año a miles de peregrinos de todas las nacionalidades.

El Albergue de Santa María de Carbajal, con sus 143 camas disponibles se encuentra cada día al total de su capacidad. Las monjas benedictinas, ayudadas por hospitaleros voluntarios, se ocupan cada día de hospedar a los peregrinos, prepararles el desayuno y mantener las habitaciones limpias.

Roncesvalles, punto de partida de este peregrinaje, sólo es el inicio del camino de los más intrépidos. “La mayor afluencia de gente la encuentras ya en Galicia, en los últimos 100 kilómetros”, afirma un grupo de caminantes que aunque desconocidos hace unas semanas ahora comparten sus días.

Los problemas musculares, las dolorosas ampollas para las que cada uno tiene su propio remedio, los molestos e incómodos mosquitos, el cansancio y las inclemencias del tiempo, son algunas de las adversidades a las que tienen que hacer frente los peregrinos en esta aventura que algunos empiezan solos pero que todos terminan juntos.

Fuente: http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Camino-De-Santiago-Cuelga-Cada-Dia-El-Cartel-De-completo-vn53926-vst216

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tienes algo que decir? Cuéntanoslo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio