Pobladura construye el albergue de peregrinos en las viejas escuelas - Camino de Santiago

Pobladura construye el albergue de peregrinos en las viejas escuelas

Comienza la reforma del inmueble cuando está a punto de finalizar el plazo de la Consejería l La Junta concede una ayuda de 51.448 euros

Varios operarios trabajan en el albergue de peregrinos de Pobladura.
Varios operarios trabajan en el albergue de peregrinos de Pobladura.

A punto de concluir el plazo otorgado por la Consejería de Cultura y Turismo, el Ayuntamiento de Pobladura del Valle inició los trabajos de reforma del edificio de las antiguas escuelas para ser convertido en albergue de peregrinos. Hace ahora un año, la Administración Autonómica concedió a este municipio una cantidad de 51.448 euros para acometer las obras de adecuación del inmueble. Unos trabajos que tendrán que estar concluidos antes de finalizar el año con el fin de justificar la subvención concedida. En las arcas de tesorería municipal ya se ha ingresado el 50 por ciento de la subvención y el resto se realiza una vez esté concluida la obra, según la línea de subvenciones.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León concedió la ayuda para el edificio de acogida y atención al peregrino del Camino de Santiago. La línea de subvenciones financia actuaciones de mejora de la calidad en las infraestructuras turísticas en destino para el año 2009. Con el importe concedido al Ayuntamiento, el equipo de gobierno municipal realiza el acondicionamiento del viejo inmueble en la calle del maestro don Sixto que en su origen se construyó para albergar las escuelas de niños y niñas. Una intervención adjudicada a la empresa constructora benaventana «Fimacon».

En todo caso, con el importe concedido el Consistorio únicamente podrá acometer los trabajos de reposición de la cubierta «y poco más», precisaron ayer fuentes de la empresa constructora, ya que el tejado del edificio ocupa una superficie de 250 metros cuadrados. La reforma integral del edificio supone un presupuesto más elevado por lo que el Ayuntamiento tiene que concurrir a diferentes convocatorias de las Adminitraciones para poder completar los trabajos y poner en servicio el albergue de peregrinos que no estaría en funcionamiento en el próximo año.

Fuente: http://www.laopiniondezamora.es/benavente/2010/09/29/pobladura-construye-albergue-peregrinos-viejas-escuelas/466366.html

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tienes algo que decir? Cuéntanoslo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio