Un albergue que potenciará el paso por Beasain - Camino de Santiago

Un albergue que potenciará el paso por Beasain

Desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Guipúzcoa, que también cuenta con gente en Beasain, el próximo 2011 trabajarán para potenciar el Camino del Interior, remarcando el mismo, ofreciendo información, divulgándolo, «dándolo más a conocer» , indicaba con mucho entusiasmo Antonio.

Pero, por otro lado, el año 2011 podría hacerse realidad en Beasain un objetivo algo muchas veces soñado: el albergue para los peregrinos en Beasain, por la zona de Igartza.

Todo parece indicar que la idea va por buen camino y es que a la postre esta infraestructura siempre ayudaría a ‘vender’ el municipio de cara al exterior.

Fuente: http://www.diariovasco.com/v/20100926/tolosa-goierri/albergue-potenciara-paso-villa-20100926.html

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tienes algo que decir? Cuéntanoslo…

1 comentario en “Un albergue que potenciará el paso por Beasain”

  1. Hice el Camino Vasco Interior el pasado verano. Si yo pude hacerlo tal y como está cualquier otro peregrino también podrá hacerlo.
    Por fortuna, el Camino Vasco Interior tiene capacidad para que puedan circular muchos peregrinos más de los que me encontré en las mejores fechas.
    Si se desea popularizar esta variante, la información que reciba el peregrino debería enfocarse en el atractivo de empezar al menos desde Bayona. De hecho encontré a lo largo del Camino varios carteles que lo hacían constar.
    En mi opinión, no tiene sentido empezar a caminar en Irún orientándose hacia Hernani. Resulta más atractivo pasar por Fuenterrabía y San Sebastián, ambas ciudades con estupendos albergues. Desde San Sebastián a Hernani es un soplo, y se llega muy bien a Andoain, que también tiene albergue.
    El único desmerecimiento que puedo señalar es bien fácil de corregir. El túnel de San Adrián está que da asco, con una mínima inversión por parte de la institución a la que corresponda la responsabilidad de hacerlo quedaría a la altura de su buen nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio