Pontedeume ya tiene albergue - Camino de Santiago
Albergue de peregrinos municipal de Pontedeume - Camino Inglés :: Albergues del Camino de Santiago

Pontedeume ya tiene albergue

Albergue de peregrinos de Pontedeume - Camino Inglés :: Albergues del Camino de Santiago
Albergue de peregrinos de Pontedeume

La localidad de Pontedeume ya vuelve a tener un albergue. Lo tuvo en los tiempos medievales, en medio del puente del que no queda nada puesto que fue destruido en el siglo XIX. Y hoy lo recupeó.

Así que desde ahora mismo ofrece 20 plazas a los peregrinos. Se encuentra en las lonjas de Rajoy, un antigo inmueble donde se guardaba hasta ahora material de pesca, en pleno puerto. En total las dependencias suman 142 metros cuadrados útiles.

En la inauguración, Ignacio Santos, director gerente del Xacobeo, destacó el en su opinión esfuerzo hecho en el Camino Inglés, al cual, entre albergues temporales y fijos se destinaron cera de 1.260.000 euros.

En una nota distribuida hoy mismo, la Consellería de Cultura y Turismo afirma que ”con la inauguración se aumenta la dotación de plazas de alojamiento para peregrinos en el Camino Inglés.

Así, a los albergues de Neda, que ofrece 28 plazas; al de Miño, con espacio para 22 personas; y al de Bruma, municipio de Mesía, que cuenta con otras 22 plazas, se suman también las plazas del albergue de Abegondo y ahora el de Pontedeume, mientras continúan los trabajos del de Betanzos, ya adjudicado y que tendrá 31 plazas; y el de Carral, pendiente de adjudicarse en los próximos días y que dispondrá de 18 prazas.

Fuente: http://www.noticiascamino.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio