La comarca de Sarria tiene 40 nuevas plazas en albergues para peregrinos - Camino de Santiago

La comarca de Sarria tiene 40 nuevas plazas en albergues para peregrinos

Albergue de peregrinos A Horta de Abel, Triacastela, Lugo
Albergue de peregrinos A Horta de Abel, Triacastela, Lugo

La comarca de Sarria cuenta con 43 nuevas plazas para peregrinos debido a la apertura este año de dos albergues privados situados en el Camino Francés.

A horta de Abel, ubicado en Triacastela, dispone de capacidad para 20 personas, distribuidas en cinco habitaciones, tanto dobles como con literas. Una de ellas está reservada para personas con movilidad reducida. Además, cuenta con cocina, salones y terraza. Este alojamiento se suma a los cinco existentes en esta localidad, uno de los cuales es público. En total pueden acoger a cerca de 200 peregrinos.

El albergue, que cerrará desde el mes de octubre hasta principos de abril del próximo año, está situado en un sitio céntrico de la localidad, cerca de la iglesia de Triacastela.

Por otra parte, un nuevo albergue abrió sus puertas en el municipio de Sarria. El alojamiento está situado en el kilómetro 108 del Camino de Santiago, en el núcleo de Vilei, en Barbadelo. Este negocio también se decantó por abrir sus puertas este 2011 y tiene una capacidad de acogida para 23 personas.

Estas plazas vienen a completar la oferta de alojamientos para peregrinos en el municipio sarriano, que es uno de los que más camas ofrece en el Camino Francés a su paso por la comunidad gallega. El ayuntamiento dispone de más de 300 camas, distribuidas en los albergues públicos y privados.

Los responsables de los dos nuevos establecimientos coinciden en que los meses de verano, julio y agosto, son los más concurridos y prácticamente todos los días están completos.

La comarca no para ahí y se espera que el próximo año abra un nuevo albergue, que estará situado en Sarria. El negocio está realizandos los trámites administrativos y ya solicitó los permisos en el Ayuntamiento. Además, un albergue de Ferreiros, en Paradela, que, si bien lleva abierto varios años, planea realizar obras para ampliar su número de plazas.

Fuente: http://elprogreso.galiciae.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio