Calzadilla de la Cueza recupera el albergue cerrado hace dos décadas - Camino de Santiago

Calzadilla de la Cueza recupera el albergue cerrado hace dos décadas

Calzadilla de la Cueza recupera el albergue de peregrinos

El presidente de la Diputaciónde Palencia, José María Hernández, y el diputado Miguel del Valle han visitado Calzadilla de la Cueza, junto a la presidenta de la junta vecinal, Claudina Acero; el alcalde de Cervatos de la Cueza, Ángel Luis Cano, y diversos miembros de la corporación municipal.

Durante la visita, comprobaron el estado de las últimas inversiones ejecutadas en la localidad con cargo a Planes Provinciales y otras ayudas de la Diputación. Entre las obras destacadas, figura la construcción de la depuradora de aguas residuales para Calzadilla, en la que se han invertido 56.000 euros, que salva uno de los problemas existentes y era una de las demandas más urgentes.

Además, se visitaban las instalaciones del recuperado albergue municipal de peregrinos, tras una veintena de años cerrado, que se ha acondicionado con diversas ayudas y en el que la Diputación ha aportado mediante un convenio 22.000 euros para el amueblamiento.

Estas instalaciones se están mejorando actualmente con la sustitución de diversas tuberías. La intención de la responsable de la junta vecinal es aprovechar el paso del Camino de Santiago para dinamizar la localidad. Para ello, se ha avanzado en la instalación de una tienda para los peregrinos, se ha adecuado un área de descanso y se ha adjudicado el servicio de ‘boxes’ para el alojamiento de los caballos que transitan junto a sus jinetes por la vía jacobea.

[…]

Leído en El Norte de Castilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio