La Compostela seguirá con 100 km. a pie - Camino de Santiago

La Compostela seguirá con 100 km. a pie

La Iglesia no pedirá más distancia para la Compostela y la Junta de Galicia aboga por diversificar rutas

El director de la Fundación Catedral de Santiago señala que «parece razonable» no modificar sustancialmente «algo que tiene una larga tradición»

La Iglesia no se plantea ampliar de 100 a 300 los kilómetros mínimos necesarios para que los peregrinos a pie puedan obtener la Compostela (de 200 a 500 en bicicleta o a caballo), medida solicitada por la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago para paliar la masificación de los últimos tramos del Camino, en especial del Camino Francés.

«No existe en absoluto a día de hoy ningún planteamiento de reforma» de la distancia mínima, declaró ayer el director de la Fundación Catedral de Santiago, Daniel Lorenzo, en la misma línea de las manifestaciones anteriores del arzobispo, Julián Barrio, y el deán de la basílica, Segundo Pérez.

Lorenzo dijo conocer la propuesta de la citada entidad internacional, pero matizó que desconoce si esta es representativa y señaló que «parece razonable» no modificar sustancialmente «algo que tiene una larga tradición»

Tanto Lorenzo como la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que coincidieron ayer en el acto inaugural del belén navideño de la Catedral, coincidieron en que la solución a la masificación del Camino debe buscarse con otros planteamientos.

Nava Castro, tras recordar que la competencia es de la Iglesia, se remitió al plan director del Camino, que contiene medidas para fomentar otras rutas, como el Camino Primitivo, la Vía de la Plata o el Camino Portugués. «Lo fundamental es que se haga el Camino», dijo al tiempo que abogaba por la «diversificación».

Leído en La Voz de Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio