Pazo de Mos, Pontevedra :: Albergues del Camino de Santiago

Pazo de Mos, Pontevedra

Mos estrena una nueva señalización de la ruta jacobea a su paso por el municipio con la marca «A rosa do Camiño»

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada del delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, visitó hoy el resultado del proyecto de señalización «Mos, a rosa do Camiño«, desarrollado en este municipio alrededor del Camino Portugués, un itinerario que no deja de ganar importancia cada año y que ya recibe cerca del 20% del total de peregrinos que cada año acuden a Santiago.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, mostró las intervenciones realizadas al amparo del acuerdo firmado entre su Concello y Turismo de Galicia con una nueva señalización que permite a peregrinos y visitantes en general disponer de una mejor información y más precisa sobre la ruta y los recursos disponibles.

Esta actuación permite poner en valor a marca «Mos, a rosa do Camiño«, que vincula dos de los recursos más destacados de esta localidad: la ruta jacobea y la Festa da Rosa, declarada de Interés Turístico de Galicia.

El proyecto contiene diferentes tipos de señales, ya instaladas, como flechas de madera, tótems de bienvenida y carteles-directorio planimétricos culturales.

Más de 58.000 peregrinos recorrieron este año ya el Camino Portugués, un 19,5% más que en el mismo período de 2016. Este auge lo consolida como segunda ruta jacobea preferida por los caminantes.

Como parte de su compromiso con su mejora y puesta a punto para el Xacobeo 2021, el plan director y estratégico del Camino de Santiago dedicará el próximo año a este itinerario y al Camino Portugués de la Costa, en el que se realizarán diversas actuaciones.

En el marco de su visita a Mos, Nava Castro aprovechó para reunirse con los miembros de la mesa local del Camino de Santiago con el fin de intercambiar impresiones al respeto.

Leído en Faro de Vigo

Albergue de peregrinos en Mos: