Vigo, Pontevedra, Camino de Santiago Portugués por la Costa :: Guía del Camino de Santiago

Vista de Vigo

Camino de Santiago Portugués por la Costa
Etapa de Vigo a Redondela (17 km.)

Descripción general de la etapa

En esta etapa el Camino comienza en la ciudad de Vigo y sigue paralelo a la costa hasta llegar a Redondela, donde enlaza con el Camino Portugués Central.

Lo más espectacular de este recorrido son las vistas a la ría de Vigo, pues a lo largo de la ruta podemos contemplar las Islas Cíes, la península del Morrazo, el Puente de Rande —en su momento el puente atirantado más largo del mundo— y finalmente la ensenada de San Simón, con sus playas, humedales e islas.

Comenzamos la etapa en la iglesia de los Picos, en el barrio del Calvario de Vigo, con dirección a la parroquia de Teis, donde cogeremos la llamada ruta del agua —que sigue la traída—, dejando a nuestra derecha los montes de A Madroa y Trasmañó.

A continuación, pasamos por Cabanas, Rande y A Formiga siguiendo una pista forestal prácticamente llana. Antes de llegar a nuestro destino, divisamos el Pazo de Torrecedeira y la iglesia de San Andrés de Cedeira.

Finalmente, bajamos hacia Redondela siguiendo la carretera local y entramos en su casco viejo hasta llegar al albergue, donde termina la etapa.

A tener en cuenta…

La única “preocupación” que nos puede asaltar en esta última etapa del Camino Portugués por la Costa es encontrar las flechas amarillas que nos indican el Camino a Santiago, pero siguiendo la Rúa Urzaiz, y tras el mercado Calvario, en la cuarta calle a la izquierda las encontraremos.

A la salida de Vigo seguimos la Senda da Traída das Augas, con bosques y bonitas vistas sobre la ría.

Mapa y perfil de la etapa

Ampliar mapa

Perfil 9.ª Etapa Camino de Santiago Portugués por la Costa: Vigo - Redondela :: Guía del Camino de Santiago

Perfil de la etapa Camino Portugués por la Costa de Vigo a Redondela

Camino Portugués por la Costa

Etapa anterior:
Ramallosa – Vigo

Siguiente etapa:
Redondela – Pontevedra

Albergues y otros alojamientos en la etapa

→ Vigo

↓ 17,0 → Redondela

Ciudades, pueblos, lugares, distancias y servicios

LugarAlbergueOtros alojamientosAsistencia sanitariaBar RestauranteCajeroFarmaciaSupermercado
→ Vigo
↓ 14,1 → Cedeira
↓ 1,9 → Redondela
Vigo, Pontevedra, Camino de Santiago Portugués por la Costa :: Guía del Camino de Santiago

Casco histórico de Vigo

En Camino

Para abandonar la ciudad de Vigo debemos subir por la Rúa Urzáiz hasta llegar al mercado del Calvario y, tres calles después, tomamos la salida izquierda por la Rúa de Toledo.

Volvemos a recuperar el trazado marcado con flechas amarillas, signos que nos indican el Camino correcto hacia Santiago de Compostela. Esta marcas nos guian hasta la iglesia de los Picos, que debemos pasar a mano derecha. Todavía en la Rúa Toledo, la dejamos llegado el momento para introducirnos en una calle a mano izquierda llamada Rúa Cantabria; cruzamos la carretera N-556 y continuamos por la Rúa hasta llegar a la fuente da Pouleira.

Seguimos un camino cuanto menos llamativo por sus colores, hasta que se convierte en el Camiño da Traída das Augas y nos conduce, pasado un tiempo, a la carretera da Madroa.

Siempre en la misma dirección hasta que el asfalto se termina y comienza un sendero de tierra que nos lleva hasta la Cascada del Rego Fondón. Una vez en este lugar pasamos una carretera y subiendo el Camiño da Fenteira llegamos a la parte más alta de la etapa.

Continuamos durante un par de kilómetros hasta la fuente de la Mina do Conde, y giramos para bajar hasta la iglesia de San Andrés de Cedeira.

Una vez aquí proseguimos a mano izquierda, avanzando por el barrio do Cruceiro hasta desviarnos la derecha por el Camiño das Cardosas, llegando finalmente a unas vías de tren, que nos marcan la llegada  a la carretera N-550. La seguimos en dirección mano derecha hacia Redondela, final de este Camino Portugués por la Costa.

A partir de Redondela nos unimos al trazado de Camino Portugués del interior, en la etapa Redondela – Pontevedra.

Redondela, Pontevedra, Camino de Santiago Portugués :: Guía del Camino de Santiago

Convento de Vilavella, Redondela

No dejes de ver…

No dejes de probar…

  • Los mariscos de la ría de Vigo.
  • Mejillones al vapor.
  • Pulpo á feira.
  • Empanada de zamburiñas.
  • Churrasco.

Camino Portugués por la Costa

Etapa anterior:
Ramallosa – Vigo

Siguiente etapa:
Redondela – Pontevedra