Cadavedo (Concejo de Valdés, Asturias) - Camino del Norte :: Albergues del Camino de Santiago

Cadavedo, Asturias

Camino de Santiago del Norte

Etapa de Cadavedo a Luarca (16 km.)

Descripción general de la etapa

Aunque sólo sean un par de tramos boscosos, ya se agradece y sin embargo esta etapa, aunque alivia las piernas con menos asfalto, alterna caminos con tramos de carretera Nacional. Toda la jornada discurre por el concejo de Valdés.

Una etapa corta, perfecta para disfrutar de todos los rincones de la villa de Luarca.

Mapa y perfil de la etapa

Haz clic para ver el mapa en pantalla completa
(Se abre en ventana nueva)

Perfil de la 24.ª etapa del Camino del Norte o de la Costa: de Cadavedo a Luarca :: Albergues del Camino de Santiago

Perfil de la etapa del Camino del Norte de Cadavedo a Luarca

Camino de Santiago del Norte

Etapa anterior:
←  Soto de Luiña – Cadavedo

Siguiente etapa:
Luarca – La Caridad

Albergues y otros alojamientos en la etapa

→ Cadavedo

↓ 4,900 Querúas

↓ 11,800 Almuña (F.R. 1 km.)

↓ 11,000 Luarca

Luarca (Asturias) - Camino del Norte :: Albergues del Camino de Santiago

Vista de Luarca, Asturias

La etapa

Salimos de Cadavedo por la N-632 hasta cruzar las vías del ferrocarril, donde tomamos un ligero desvío que nos lleva a Villademoros.

Salimos de Villademoros pasando junto a la ermita de la Ascensión, por medio de una carretera local que nos lleva a cruzar el arroyo Palminero y, tras un par de cruces de caminos, llegamos a San Cristóbal.

Dejamos San Cristóbal por una pista que atraviesa el gasoducto Asturias-Galicia y que se va acercando a la N-632, circulando paralelo a ella durante un trecho, hasta llegar a La Venta. Desde aquí hasta Querúas, marcharemos junto a la carretera.

Al salir de la población tomaremos un camino que sale a la derecha y, tras un par de zig-zag en suave descenso, inicia la bajada hacia San Miguel de Canero y, tras un fuerte desnivel de bajada, tomamos de nuevo la carretera para cruzar el río Canero.

Subimos ahora, serpenteando junto a la N-634, cruzamos el arroyo Forcón, cruzamos bajo la autovía y, disfrutando de las hermosas vistas de la ensenada de Canero, nos dirigimos hacia Caroyas.

Dejamos atrás Caroyas y seguimos ascendiendo tranquilamente junto a la N-634. Pasamos junto al cementerio musulmán y tras él podemos optar por desviarnos hacia Barcias, atravesando esta población y dirigiéndonos hacia Barcellina, o continuar de frente, bordeando esta población y su polígono industrial.

Seguimos caminando muy cerca de Almuña. Si queremos hacer uso de su albergue tendremos que desviarnos a la izquierda y entrar en la población. En caso contrario giramos hacia la derecha y nos dirigimos hacia Barcellina y desde allí hasta el faro de Luarca, pasando antes junto a la ermita de Nuestra Señora la Blanca.

Camino de Santiago del Norte

Etapa anterior:
Soto de Luiña – Cadavedo

Siguiente etapa:
Luarca – La Caridad