Playa de La Concha y Monte Igueldo, San Sebastián, Guipúzcoa - Camino del Norte :: Albergues del Camino de Santiago

Playa de La Concha y Monte Igueldo, San Sebastián

Camino de Santiago del Norte

Etapa de San Sebastián a Zarauz (22,2 km.)

Descripción general de la etapa

En consonancia con la etapa anterior, hoy seguimos subiendo hacia el Monte Igueldo, cuya ladera bordearemos disfrutando de unas bonitas vistas de la bahía de San Sebastián.

Aún tenemos que seguir ascendiendo un poco más hacia Munioetazar, a casi trescientos metros de altitud sobre el mar, para descender vertiginosamente hacia Orio y la cercana Zarauz, nuestro destino en esta segunda etapa del Camino del Norte.

Mapa y perfil de la etapa

Haz clic para ver el mapa en pantalla completa
(Se abre en ventana nueva)

Perfil de la 2.ª etapa del Camino del Norte o de la Costa: de San Sebastián a Zarauz :: Albergues del Camino de Santiago

Perfil de la 2.ª etapa del Camino del Norte: de San Sebastián a Zarauz

Camino de Santiago del Norte

Etapa anterior:
Irún – San Sebastián

Siguiente etapa:
Zarauz – Deba

Albergues y otros alojamientos en la etapa

→ San Sebastián

↓ 16,400 Orio

↓ 5,800 Zarauz

Vista de Zarauz, Guipúzcoa - Camino del Norte :: Albergues del Camino de Santiago

Vista de Zarauz, Guipúzcoa

La etapa

Partimos desde el ayuntamiento de San Sebastián, recorriendo el paseo de La Concha, y disfrutando de la hermosa vista de la playa y la ciudad, alcanzamos el Palacio de Miramar y lo bordeamos por la parte que da al mar, accediendo a los jardínes de Ondarreta, antes de llegar al final entramos hacia la avenida Satustregui.

Tomamos el paseo Igueldo girando a la derecha al rebasar las primeras casas para seguir el Camino de Bardil que inicia la serpenteante subida por el barrio de Erregenea, a espaldas del monte Igueldo, adentrándose en el bosque tan pronto terminan los últimos chalets desde los que podemos ver las hermosas vistas de San Sebastián.

Continuaos ahora por el paseo Igueldo y llegamos a la carretera donde se encuentra el Hotel Leku Eder, continuamos por la carretera que pasa entre los edificios por la denominada calle Cristóbal Balenciaga, rodeamos el monte Balentín y continuamos hasta que se bifurca el camino, a la altura de Amezti, donde se encuentra la pensión Buena Vista. Tomamos la vía de la derecha, acercándonos al núcleo urbano, al final del mismo giramos por la derecha para tomar el Camino de Marabieta.

Pasado el caserío de Ondazarte giramos hacia la izquierda para tomar el camino de Arritxulo, que sigue de frente; pasamos el caserío de Gorostegui y, a la altura del asador Nikolas, el camino se bifurca. Seguimos por el de la izquierda, el camino Buztinzuri.

Avanzamos por este camino entre el bosque y rebasamos el caserío de Orioko Benta. Poco después nos unimos a otra pista, en Munioeta, desde donde iniciamos el descenso.

Pasamos por el caserío de Muniota y seguimos descendiendo con cuidado hasta cruzar por un túnel la A-8. A su salida abandonamos la carretera tomando una pista asfaltada que sale por la izquierda, y que se dirige hacia la ermita de San Martín de Tours.

Continuamos por esta pista hasta entrar en Orio por la calle Nagusi. Orio cuenta con todos los servicios y dispone de un Centro de Interpretación del Camino.

Cerca de la ría de Orio se encuentra la iglesia de San Nicolás de Bari.

Cruzamos la ría por el puente y continuamos por la orilla, rebasando el polígono industrial y tomando por una pista que asciende a media altura y que sigue el margen de la ría. Pasamos bajo la A-8 y al rebasar el Hostel Txurruka giramos hacia la izquierda, subiendo hasta Talaimendi, donde se encuentra el Camping Zarautz.

Desde aquí, en continuo descenso y con una hermosa panorámica de Zarauz y Guetaria nos vamos acercando al final de nuestra etapa de hoy. Cruzamos el río San Pelayo y entramos en la ciudad por la calle Nafarroa.

Camino de Santiago del Norte

Etapa anterior:
Irún – San Sebastián

Siguiente etapa:
Zarauz – Deba