El Xacobeo trasladará en diez días al Concejo de Caldas su postura sobre la financiación del albergue

La financiación del albergue provisional de peregrinos de Caldas se concretará en un plazo de diez o doce días. Así lo indicaron ayer fuentes municipales tras un contacto telefónico con la Sociedade Anónima de Xestión do Plan Xacobeo.

Esa gestión del equipo de gobierno se produjo el martes con motivo de la firma de un convenio entre el Xacobeo y el Ayuntamiento para el mantenimiento del tramo del Camino Portugués a Santiago que discurre por el municipio. En virtud de ese acuerdo, el Concejo acometerá, con su personal, trabajos de limpieza y desbroce de maleza en los 12,9 kilómetros que transcurren por Caldas. El Xacobeo aportará para esa actuación 5.200 euros.

Respecto al albergue, la Administración local tendrá que mover ficha cuando se conozca la respuesta definitiva de la Junta a la petición de financiación.

Acondicionar el bajo cedido al Ayuntamiento y ubicado en el número 1 del Campo da Torre tiene un coste inicial de 75.629 euros, según la memoria valorada elaborada en enero por el arquitecto municipal. El Concejo dijo estar dispuesto a cofinanciar las obras si el Xacobeo no aporta la cantidad establecida.

La intención es que el albergue esté abierto para recibir peregrinos en Semana Santa.

Fuente: lavozdegalicia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba