Cabe recordar que en 2004 la Asociación JACOBI puso en marcha el albergue de peregrinos y en ese primer año las pernoctaciones fueron 501 frente a las 7.305 de 2017. Por ello en el año 2018 la Asociación Jacobea de Irún/Bidasoa JACOBI ha puesto en marcha un nuevo albergue.
Este albergue, situado en un edificio propiedad del Ayuntamiento de Irún, sigue las directrices del borrador de decreto de albergues del Camino de Santiago y contempla en la planta baja, una habitación adaptada para personas con moviliada reducida, un cuarto de baño adaptado, aseos generales, cocina adaptada, sala de estar, patio interior, recepción, sala de reuniones, oficina y biblioteca, lavadero y secador de ropa, almacén general y cuarto para bicicletas.
En la planta primera hay 60 plazas con 30 literas dobles en tres habitaciones de 56,40 m2 cada una y dos habitaciones para hospitaleros; aseos y duchas. También hay zonas verdes y jardines, patio exterior cubierto y una rampa de acceso para personas con movilidad reducida.
Leído en Donostitik
Los Amigos del Camino de Santiago volvieron a abrir la casa el 5 de julio,… Leer más
El Ayuntamiento reconvertirá un viejo depósito de aguas en un centro para 80 caminantes Llegó… Leer más
La Fundación ACC organiza nuevamente la campaña de voluntariado para 2022 en el Centro Internacional… Leer más
En estos tiempos de secularización, el Camino de Santiago aparece como una especie de oasis… Leer más
Responsables de locales prevén un buen 2022, con clientela española y extranjera El Camino del… Leer más
Retomarán a finales del mes próximo la actividad en el alojamiento jacobeo municipal tras acometer… Leer más