La UMH instala en albergues del Camino de Santiago paneles informativos sobre la prevención y el manejo de lesiones

La UMH instala en albergues del Camino de Santiago paneles informativos sobre la prevención y el manejo de lesiones
La UMH instala en albergues del Camino de Santiago paneles informativos sobre la prevención y el manejo de lesiones

La UMH y la Universidad de León estudian ampliar las prestaciones del programa de asistencia a los peregrinos que la UMH desarrolla desde hace 17 años

El vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Raúl Reina, ha firmado dos convenios de colaboración con los gestores de los albergues de Nicolás de Flüe, en Ponferrada, y el de Siervas de María, en Astorga, así como con los alcaldes de ambas localidades leonesas.

Mediante ambos acuerdos, la UMH ha instalado en estos albergues de paso para los peregrinos del Camino de Santiago, paneles informativos para el manejo y la prevención de lesiones.

Gracias a la colaboración de 10 profesores y 22 estudiantes de los grados en Podología, en Fisioterapia y en Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina de la UMH, se han elaborado dos paneles que contienen un total de 29 vídeos explicativos, de entre 2 y 4 minutos de duración. En estos vídeos, estudiantado de la UMH explica, de manera sencilla, aspectos importantes para la realización del Camino de manera saludable, con consejos diferenciados a la llegada y a la salida de las diferentes etapas.

Los representantes de la UMH, también, han entregado estos carteles informativos al alcalde de Villadangos del Páramo, Alejandro Barrera, ya que el albergue de esta localidad ha sido uno de los lugares donde la UMH ha realizado su programa de asistencia al peregrino en los últimos años.

De forma paralela, el vicerrector de la UMH Reina y la vicerrectora adjunta Chicharro han mantenido reuniones con la vicerrectora de Campus de Ponferrada de la Universidad de León, Pilar Marqués, y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad de esta Universidad, María Dolores Alonso-Cortés, donde se han explorado futuras colaboraciones entre ambas instituciones.

Entre otras cuestiones, la UMH y la Universidad de León han tratado la opción de ampliar las prestaciones y el alcance del programa de asistencia a los peregrinos que la UMH implementa con su estudiantado desde hace 17 años en estas tres localizaciones leonesas.

Con esta actividad y la firma de estos convenios, la UMH se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente el #3 de Salud y Bienestar y el #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos.

Leído en OndaCero.es

También te puede interesar: ⇒ Preparación física para hacer el Camino de Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba