Ampliación del albergue de Berducedo (Camino Primitivo) - Camino de Santiago

Ampliación del albergue de Berducedo (Camino Primitivo)

Albergue de Berducedo, Asturias, Camino Primitivo :: Albergues del Camino de Santiago
Albergue de peregrinos de Berducedo

El Ayuntamiento de Allande está ultimando una remodelación del albergue de Berducedo que supondrá una inversión de 100.000 euros. Prevé la ampliación de la planta baja del edificio, que era la antigua escuela de la localidad, para duplicar la superficie de la instalación.

Con la obra se pasará de tener 10 plazas a alguna más de 20 y se contará con una sala de estar, así como con baños más amplios, adaptados para personas con discapacidad.

También se habilitará una terraza exterior y zona para guardar las bicicletas y se colocará una caldera de pellets para proporcionar calefacción y agua caliente a todo el edificio, cuya planta superior está destinada a centro social para el pueblo.

Para este año, el Ayuntamiento también tiene previsto sacar el Camino de Santiago de la carretera en el tramo que une la capital del concejo y el pueblo de El Mazo y ubicar el albergue de Pola de Allande en una zona más céntrica y sin los problemas de accesibilidad que presenta el actual.

Además, el Consistorio ya ha destinado a los trabajadores del plan de empleo a realizar los trabajos de desbroce de la ruta jacobea a su paso por el concejo.

Leído en La Nueva España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio