Icono del sitio Albergues del Camino de Santiago

En marcha la prueba piloto en albergues privados gallegos con la instalación de medidores CO2

Cuatro de los establecimientos están en la provincia de Lugo, dos en la de La Coruña, uno en la de Pontevedra y otro en la de Orense. Los resultados permitirán desarrollar un manual de buenas prácticas

Ya está en marcha la prueba piloto en 8 albergues de Galicia con la instalación de medidores de CO2 con el objetivo de garantizar una correcta ventilación y en base a los resultados elaborar un manual de buenas prácticas.

En esta prueba participan 8 albergues, cuatro de ellos están en la provincia de Lugo, dos en la de La Coruña, uno en la de Pontevedra y otro en la de Orense.

Alfonso Rueda ha recordado en su intervención en el Parlamente gallego que a finales de agosto se amplió al 50% la capacidad de los albergues del Camino de Santiago, tanto los de la red pública como los privados, para acoger con seguridad a los peregrinos que recorren las rutas jacobeas.

Además, Rueda ha señalado que la Junta trabaja en la ampliación de la red pública con el objetivo de contar a lo largo de este Xacobeo 21-22 con 78 albergues. Así, con la inauguración del albergue Juan Manuel López-Chaves a finales de junio la red incorporó el primer albergue público de peregrinos en Vigo. Además, añade, se licitó por más de un millón de euros el albergue de Piñor, en Orense, que contará con espacio para peregrinos a caballo.

La Xunta refuerza además el acondicionamiento das instalacións ya existentes y hasta finales de año invertirá 2,1 millóns de euros en actuaciones en 28 albergues públicos.

Leído en Quincemil

Salir de la versión móvil