Camino del Norte

La escuela municipal de Camargo se utilizará como albergue de peregrinos

El Ayuntamiento de Camargo (Cantabria) ha celebrado este miércoles el Pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre, en el que se ha aprobado por unanimidad la adopción de los compromisos para llevar a cabo la ejecución de la obra del albergue municipal en instalaciones hasta ahora destinadas a Escuela de Medio Ambiente.

En concreto, se ha dado luz verde al proyecto de ejecución para el acondicionamiento de la Escuela municipal para albergue, así como el cambio de uso del edificio para que quede calificado como bien de dominio público adscrito al servicio de ‘Albergue Municipal’.

Asimismo, se ha aprobado poner a disposición de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria los terrenos necesarios para la ejecución de la obra correspondiente, y manifestar el compromiso municipal de recibir, mantener y conservar la obra una vez finalizada la misma y para la finalidad ahora aprobada, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha señalado que con esta aprobación se siguen dando pasos en un proyecto enmarcado dentro del trabajo que la Concejalía de Turismo lleva realizando desde la pasada legislatura “para difundir el Camino de Santiago y la Vía de Agripa a su paso por Camargo”, en tanto que el concejal de Hacienda, Héctor Lavín, ha resaltado que con ello se busca potenciar el plano “internacional” del municipio.

Precisamente, la difusión del municipio más allá de sus fronteras es también uno de los objetivos de la concesión de dos subvenciones deportivas, por importe de 10.000 euros cada una, que también han salido adelante por unanimidad.

En concreto, buscan promocionar internacionalmente el municipio y su patrimonio cultural, en especial la Cueva de El Pendo, a través de la participación de Recinsa Sport en el Rally Dakar y de la copiloto Sara Fernández en el Campeonato de Europa de Rallyes.

Leído en El Diario Cantabria

Albergues del Camino

Entradas recientes

El albergue de Ávila recibió a 104 peregrinos el año de la reapertura

Los Amigos del Camino de Santiago volvieron a abrir la casa el 5 de julio,… Leer más

5 meses hace

El nuevo albergue hará de Bilbao parada obligada de peregrinos

El Ayuntamiento reconvertirá un viejo depósito de aguas en un centro para 80 caminantes Llegó… Leer más

5 meses hace

Campaña de voluntariado en albergues 2022

La Fundación ACC organiza nuevamente la campaña de voluntariado para 2022 en el Centro Internacional… Leer más

5 meses hace

¿Quieres hacer un Camino de Santiago cristiano?

En estos tiempos de secularización, el Camino de Santiago aparece como una especie de oasis… Leer más

5 meses hace

Albergues del Camino Norte y del Primitivo tienen ya importantes reservas para el verano

Responsables de locales prevén un buen 2022, con clientela española y extranjera El Camino del… Leer más

5 meses hace

Los Amigos del Camino reabrirán en febrero el albergue municipal de Estella

Retomarán a finales del mes próximo la actividad en el alojamiento jacobeo municipal tras acometer… Leer más

5 meses hace