La Posada Real Casa de Tepa es un alojamiento privado para peregrinos del Camino de Santiago, y también para turistas, situado en la importante localidad jacobea de Astorga, final de etapa para muchos peregrinos.
Está ubicada en una construcción civil de finales del siglo XVIII muy singular —como atestigua la inscripción que aparece en el dintel de su puerta principal—, que ha sido la residencia habitual de los Condes de Tepa hasta la última reforma, cuya familia ordenó su construcción.
En este lugar existió anteriormente el Convento y Hospital de Peregrinos de Santiago, el más importante de los 17 que llegó a tener la ciudad.
Está situadaen un lugar céntrido de Astorga, el el casco histórico, muy cerca del trazado del Camino Francés.
Ofrecen “Picnic de peregrinos” (bolsita gentileza del hotel con agua, dulces típicos de Astorga y fruta), así como alquiler de bicicletas Bikenbabia para realizar el Camino de Santiago, que pueden ser recogidas directamente en el hotel.
Dirección, contacto, precios y horarios de la Posada Real Casa de Tepa
¿Has visitado la Posada Real Casa de Tepa de Astorga? Comparte tus experiencias en la posada.
Tu opinión ayuda a otros.
El contenido de esta página es a título informativo. Intentamos que su información esté actualizada, pero puede que la información no sea siempre la última disponible. Para comunicar novedades o modificaciones, por favor enviar un correo a info@alberguescaminosantiago.com. Muchas gracias