Albergues del Camino de Santiago

Torres del Río, Navarra – Camino de Santiago

Torres del Río es un pintoresco pueblo situado en la llamada Tierra Estella, en la zona suroccidental de Navarra y en pleno Camino Francés, a mitad de camino entre Los Arcos y Viana, entre lo alto de una colina y en una profunda cuenca.

Aymeric Picaud, peregrino del siglo XII, menciona a Torres en su Codex Calixtinus y hace referencia a su río, Linares, por tener agua venenosa. Este dato será recogido también por otro peregrino del siglo XIV, Geofroi de Buletot, en su Dietario íntimo (1381): “Hay que guardarse de los ríos malos y venenosos, tales como el de Torres de Sansol”.

Distancia a Santiago: 633 km.

Albergues para peregrinos y otros alojamientos en Torres del Río:


Albergues de peregrinos en Torres del Río

[ Clic para ver el mapa en Google Maps ]


Torres del Río Camino Francés
Etapa de Los Arcos a Logroño

Anterior:
↑ 0,950 Sansol «

Siguiente:
» Viana 11,590 ↓

Servicios para peregrinos en Torres del Río:

Teléfonos de interés:

El tiempo en Torres del Río:

El Tiempo. Consulte la predicción de la AEMET para Torres del Río

Iglesia del Santo Sepulcro, Torres del Río

Qué ver y visitar en Torres del Río:

Fiestas y tradiciones

Torres del Río, Navarra

Más datos y un poco de historia…

Pueblo con encanto de empinadas y estrechas callejuelas en las que se exhiben caserones barrocos con decorativos blasones. Cobijados desde el alto por la iglesia de San Andrés, edificio gótico renacentista construido sobre otro anterior.

En él destaca la Plaza de los Fueros, donde confluyen las calles más importantes de la localidad, con hermosas casas blasonadas. Pero todo el pueblo tiene un especial encanto, debido a sus calles empinadas que emanan un sutil sabor medieval, a la piedra que compone la mayoría de sus casas, muchas de ellas blasonadas, y sobre todo, al fascinación que provoca su mayor joya, la Iglesia octogonal del Santo Sepulcro, que evoca por su planta octogonal a la basílica de Jerusalén, ha estado ligada desde sus orígenes al Camino de Santiago. Posee una singular bóveda estrellada de origen califal.

Especialmente hermoso es el panorama de la sierra de Codés (también llamada de Yoar), que se puede apreciar desde la localidad y que queda a unos 15 km.

El nombre de Torres del Río se debe a cinco torres defensivas (ya desaparecidas) que formaban parte de las murallas alrededor del pueblo y que lucen en su escudo, y al río Linares, un afluente del Ebro, que baña sus tierras.

Cómo llegar a Torres del Río


Torres del Río Camino Francés
Etapa de Los Arcos a Logroño

Anterior:
↑ 0,950 Sansol «

Siguiente:
» Viana 11,590 ↓

¿Has visitado Torres del Río?
Cuéntanos tu experiencia… déjanos tus comentarios…
Tus opiniones ayudan a otros.

Más fotografías de Torres del Río

Salir de la versión móvil