Albergue de peregrinos de La Bañeza :: Vía de la Plata

Albergue de peregrinos de La Bañeza “Monte Urba” – Vía de la Plata

Albergue municipal Monte Urba de La Bañeza, León - Vía de la Plata :: Albergues del Camino de Santiago

El albergue de peregrinos Monte Urba de La Bañeza es un albergue exclusivo para peregrinos del Camino de Santiago por la Vía de la Plata con credencial, situado en la parte alta de La Bañeza, antes de bajar al centro de esta importante población leonesa, a unos 400 m. del trazado del Camino, bien señalizado.

Inaugurado en 1991, para acceder al albergue las llaves las tienen dos vecinas, Mari Miranda del Río, que vive en el número 20, enfrente del albergue, y también Amparo, que vive en el número 6.

No se admiten mascotas.

Dirección, características y contacto:

  • Dirección: C/ Bello Horizonte, s/n — La Bañeza — León.
  • Teléfono: (+34) 649 332 087
  • Email: –
  • GPS: 42°17’45.2″N 5°53’54.6″W / 42.295896, -5.898495 | Ver en el mapa |
  • Propiedad del albergue: Asociación de Amigos del Camino de Santiago “Monte Urba” de La Bañeza.
  • Persona encargada de atender el albergue: Mari Miranda.

  • Precio: 10€.
  • Plazas totales: 24.
  • Distribución: 3 dormitorios.
  • No admite reserva de plaza.
  • Es necesaria la credencial de peregrino.
  • Horario: Registro a partir de las 12:00. Última hora de admisión: 20:00.
  • Posibilidad de salir o no cuando se cierra: Sí, dejan llaves.
  • Apertura: Abierto todo el año.

Para más información y reservas, contacta directamente con el albergue


Albergue de peregrinos Monte Urba: galería fotográfica

  • Albergue municipal Monte Urba de La Bañeza, León - Vía de la Plata :: Albergues del Camino de Santiago

Equipamientos del albergue de peregrinos de La Bañeza:

  • Lavadero: Sí.
  • Lavadora: Sí, y secadora (5€).
  • Tendedero: Sí.
  • Calefacción: Sí.
  • Agua caliente: Sí.
  • Duchas: 3.
  • Toallas y jabón: No.
  • Inodoros: 4.
  • Taquillas o armarios: No.
  • Máquina de agua y refrescos: No.
  • Máquina de café: No, cafetera.
  • Botiquín: Sí.
  • Cocina: Sí, 4 placas eléctricas y microondas.
  • Frigorífico: Sí.
  • Comedor: Sí.
  • Sala de reuniones: Sí.
  • Terraza: No.
  • Teléfono público: No.
  • Lugar cerrado para bicicletas: Sí.
  • Internet: Sí.
  • Enchufes para cargar la batería: Sí.

Más alojamientos en La Bañeza


Vía de la Plata
[ Etapa Alija del Infantado – La Bañeza ]
Albergues cerca de La Bañeza

↑ 13,5 Alija del Infantado «

» Valderrey 18,1 ↓

La Bañeza, León - Vía de la Plata :: Guía del Camino de Santiago
Plaza de La Bañeza

Servicios en las cercanías:

  • Información al peregrino: Sí.
  • Cabina de teléfono: Sí.
  • Cajero automático: Sí.
  • Asistencia médica: Sí.
  • Farmacia: Sí.
  • Taller de reparaciones: Sí.
  • Ultramarinos: Sí.
  • Carnicería: Sí.
  • Panadería: Sí.
  • Bar-Restaurante: Sí.

¿Has visitado el albergue de peregrinos Monte Urba de La Bañeza?
Comparte tus experiencias en el albergue.
Tu opinión ayuda a otros.

El contenido de esta página es a título informativo. Intentamos que su información esté actualizada, pero puede que la información no sea siempre la última disponible. Para comunicar novedades o modificaciones, por favor enviar un correo a [email protected]. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Nosotros y nuestros socios almacenamos o accedemos a información en un dispositivo, tales como cookies, y procesamos datos personales, tales como identificadores únicos e información estándar enviada por un dispositivo, para anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido e información sobre el público, así como para desarrollar y mejorar productos.

Con su permiso, nosotros y nuestros socios podemos utilizar datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características de dispositivos. Puede hacer clic para otorgarnos su consentimiento a nosotros y a nuestros socios para que llevemos a cabo el procesamiento previamente descrito. De forma alternativa, puede acceder a información más detallada y cambiar sus preferencias antes de otorgar o negar su consentimiento. Tenga en cuenta que algún procesamiento de sus datos personales puede no requerir de su consentimiento, pero usted tiene el derecho de rechazar tal procesamiento. Sus preferencias se aplicarán solo a este sitio web. Puede cambiar sus preferencias en cualquier momento entrando de nuevo en este sitio web o visitando nuestra política de privacidad.