Asciende un 12% el número de peregrinos en el Albergue de Jesús y María de Pamplona

Vista del interior del Albergue de Jesús y María, Pamplona
Vista del interior del Albergue de Jesús y María, Pamplona

Un total de 12.725 personas han pasado por el albergue de Jesús y María, en la calle Compañía de Pamplona, desde su apertura el 4 de abril hasta mediados de septiembre. La cifra supone un incremento de más del 12 por ciento respecto a las pernoctaciones en el mismo período del año pasado. El albergue de la calle Compañía ha acogido en estos casi seis meses a 1.534 peregrinos más que en 2008.

Julio fue el mes en el que se produjo un mayor incremento de los peregrinos. El albergue de Jesús y María acogió a 1.680 caminantes, un 22 por ciento más que el año anterior. El mes de agosto fue el de más afluencia con más de 3.000 personas pernoctando en el albergue, 130 más que en 2008. Los meses de junio y abril, con las fiestas de Semana Santa, fueron dos meses en los que la ocupación del albergue aumentó entre un 18 y un 21 por ciento.

El albergue de peregrinos de Jesús y María, ubicado en la calle Compañía tiene 1.278 metros cuadrados de superficie y 114 camas de las que se puede disponer entre Semana Santa y Todos los Santos.

En sus instalaciones se ofrecen los servicios de lavadora, secadora, placas vitrocerámicas en la cocina, microondas, horno y frigorífico, además de menaje de cocina y baño completo. El albergue cuenta además con dos ordenadores con conexión a internet a disposición de los peregrinos.

El albergue es propiedad del Ayuntamiento de Pamplona, quien ha encomendado su gestión y cuidado a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Navarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba