Nuevo albergue de peregrinos en Siero en 2010

Corrales plantea dos sendas alternativas al Camino de Santiago

El tramo actual entre Sariego y la Pola discurre por una carretera regional, lo que supone un riesgo para los peregrinos

El alcalde de Siero, Juan José Corrales, anunció que mantendrá el próximo martes una reunión con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero y Sariego en la que planteará dos alternativas al actual camino que discurre por la carretera AS-331, que une Sariego con la Pola.

Corrales recordó que se trata de una iniciativa que se tomó el pasado mes de julio entre ambos municipios para erradicar el riesgo actual que corren los peregrinos, ya que siguiendo el trazado original tienen que caminar por la carretera. De esta forma, podrían recorrer el tramo entre Sariego y la Pola por dos sendas interiores. «Presentaremos las dos alternativas para que la asociación las estudie y decida cuál es la más conveniente», explicó Corrales, quien aseguró que en las últimas fechas se ha producido un «incremento espectacular» del paso de peregrinos entre los dos municipios.

En caso de que las dos alternativas presentadas no convenzan a la asociación de Amigos del Camino de Santiago, el regidor sierense anunció que podrían unirse a la red de sendas peatonales del concejo. «Los caminos que planteamos están en perfecto estado y no será muy costosa su adaptación», comentó Corrales.

Albergue en 2010

Por otro lado, el alcalde de Siero aseguró que las obras de rehabilitación de la antigua Casona de San Miguel como futuro albergue de peregrinos, «marchan a buen ritmo». La reforma, que tiene un coste de 48.000 euros y que está financiada por los fondos europeos Feder, concluirá en la primavera de 2010, coincidiendo con la celebración del año Jacobeo.

«El albergue permitirá el intercambio cultural y conseguiremos consolidar el Camino de Santiago a su paso por el concejo; además potenciar la economía local», señaló Corrales.

Fuente: elcomerciodigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba