Orense aumentará en 200 las plazas de albergues para este Año Santo

A través de tres recuperadas estaciones de ferrocarril.

José Luis Baltar, presidente de la Diputación de Orense, presentó esta mañana «Ourense con otra mirada: Campaña 2010». Baltar comenzó su discurso destacando “es Año Santo, es Jacobeo”, e insistió que se debería aprovechar este período que llegaba en medio de la tormenta, refiriéndose al estado de crisis actual, para frenar la caída y volver al crecimiento. “No podemos esperar sólo el milagro del Apóstol, al menos, ayudémosle” aseguraba.

En relación a la estrategia de promoción que estaba llevando a cabo la Junta, el presidente de la Diputación de Orense afirmó apoyar esta estrategia ya que de esta forma se promocionaba a Galicia de una forma generalista como destino Jacobeo y que así Orense esperaba efectos positivos gracias a este mensaje descentralizador.

Habló, también, de Estaciones, un proyecto a través del cual se recupera la historia de seis viejas estaciones de tren, tres de las cuales acogerán a partir de marzo albergues para peregrinos aportando así 200 plazas ubicadas en Vilavella, Campobecerros y Vilar de Barrio.

Tras la intervención de Baltar, el alcalde de Orense insistió en el tema principal de la segunda campaña que el Ayuntamiento llevará a cabo, que consistirá en promocionar Orense en Sevilla, punto de partida de la Vía de la Plata.

El presidente de Inorde (Instituto Ourensano de Desenvolvemento), José Manuel Freire, afirmó que junto a Turgalicia y el resto de diputaciones promocionará el Jacobeo 2010 en América.

Visto en: noticiascamino.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba