Abre sus puertas el albergue de peregrinos de Rionegro del Puente

Foto de Rionegro tomada desde el albergue de peregrinos
Foto de Rionegro tomada desde el albergue de peregrinos

Llevaba quince meses cerrado debido a la pandemia

El albergue de peregrinos “Virgen de la Carballeda”, de Rionegro del Puente, ha abierto sus puertas a los peregrinos, después de permanecer casi 15 meses cerrado, desde el 15 de marzo por la pandemia.

Dada la situación sanitaria, se han extremado las medidas de seguridad y se ha reducido el aforo. Antes de entrar en el albergue, los peregrinos deben someterse a la toma de temperatura, desinfección de pertenencias y el uso obligatorio de mascarilla, además de pasar por una alfombra con desinfectante. Cada peregrino recibe una bolsa de plástico para guardar todas sus pertenencias y además las botas se dejarán en una estantería situada en el patio exterior cubierto. En la situación actual no se podrá hacer uso de la cocina del albergue.

Los primeros peregrinos en llegar han sido tres portugueses que hacen el camino en bicicleta, pero se espera para los próximos días un incremento de las llegadas.

La Cofradía de los Falifos y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Mozárabe Sanabrés han realizado en los últimos meses diversas mejoras en el albergue que facilitan la comodidad de los peregrinos. Hay un nuevo calentador de agua instantáneo, nuevo sistema de calefacción con emisores de bajo consumo, renovación de todo el alumbrado con instalación de focos led y también se han instalado varios sensores de movimiento para las luces en las zonas comunes como pasillos y escaleras.

Leído en La Opinión de Zamora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba