La ruta de la costa del Camino de Santiago está en auge. Esta temporada, el convento de los padres Carmelitas de Marquina ha registrado la visita de cerca de 2.500 personas, 800 más que en el pasado año. Las instalaciones, que han permanecido abiertas desde mediados de mayo hasta el pasado miércoles, se han consolidado como uno de los albergues más utilizados por las miles de personas que cubren el recorrido.

Los meses de julio y agosto han registrado los mayores índices de ocupación al alcanzar una cifra de 35 personas diarias. En el lado contrario se sitúa septiembre con tan solo seis peregrinos de media. El 90% acude a pie desde Deba y en dirección a Guernica, aunque también se ha detectado un ligero aumento de los peregrinos que utilizan la bicicleta.

La mayoría de los peregrinos son procedentes de otras comunidades autónomas como Madrid y Barcelona, seguidas por Valencia, Alicante y Canarias. Entre los extranjeros destacan los franceses, alemanes, así como los americanos y sudafricanos.

Fuente: elcorreodigital.com, 2/10/2009