Bayona ofrecerá habitaciones a diez 10 euros para peregrinos - Camino de Santiago

Bayona ofrecerá habitaciones a diez 10 euros para peregrinos

Todos los hoteles ofertarán descuentos del 10% menos durante el mes de agosto

Los peregrinos de la ruta monacal disfrutarán de un descuento mínimo del diez por ciento en los hoteles de Bayona. Así lo confirmó ayer el presidente de la asociación de empresarios, Ezequiel Simons, en un acto en el que acompañado por el alcalde y los ediles Manuel Vilar y Ángel Rodal, presentaron a distintos colectivos el camino recorrido hasta ahora y el más inminente del primer Año Santo para la villa. Un acontecimiento «que va a suponer un antes y un después en la hostelería» avanzó Simóns.

Sobre los descuentos que se realizarán a quienes acrediten su condición de peregrinos, Aceba adelantó que el descuento se aplicará en todos los establecimientos hoteleros de la villa, sin menoscabo de los que, a mayores, decidan aplicar particularmente cada empresario. Eso sí, la oferta no incluirá el mes de agosto por lo que la posibilidad de disponer de un albergue «es algo a lo que no vamos a renunciar», confirmó el alcalde. Jesús Vázquez Almuíña puntualizó aún así que «tenemos infraestructura suficiente como para dar calidad y buen precio al peregrino».

Al descuento del 10% se le sumarán otras ofertas como paquetes de habitación y una de las comidas del día, según el establecimiento. Dos de ellos, el «Bahía Bayona» y la casa rural «San Antón» ofertarán alojamiento a diez euros por peregrino en habitación triple. Otros y, según la época del año, llegarán hasta los ocho euros en modalidades similares, apuntó el edil de Turismo, Ángel Rodal.

También ayer se presentó la campaña publicitaria puesta en marcha por Bayona. Los desplegables, que también se repartirán el viernes en la feria internacional de turismo de Madrid, con Manuel Campos Vidal como pregonero, permiten situar a la villa en la ruta y al peregrino en el tramo de Bayona con el mismo sentido atractivo que práctico.

Casi diez kilómetros sobre mapa con los principales puntos de interés del trazado y otros enclaves de excelencia turística para completar el descubrimiento de la real villa. Ángel Rodal recordó la distancia de Bayona a Santiago (116) supera ya la mínima para poder conseguir la Compostela por lo que el peregrino puede optar por hacer la ruta completa o tomar la salida desde Bayona.

Manuel Vilar resaltó también su atractivo en Francia, en localidades hermanadas como Pornic así como las potencialidades del aeropuerto de Oporto, ciudad de origen de la ruta de la costa.

El regidor avanzó además que, en breve, se realizará la señalización definitiva del trazado por la villa y que, en el casco histórico se hará mediante conchas de bronce. En ruta monacal de Bayona, trece puntos estratégicos que recoge el desplegable. Desde la parroquia de Baredo hasta el puente románico de A Ramallosa, a través de 9,7 kilómetros frente al mar.

Fuente: lavozdegalicia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio