Los almacenes de Raxoi funcionarán como albergue en menos de dos meses - Camino de Santiago
Albergue de peregrinos municipal de Pontedeume - Camino Inglés :: Albergues del Camino de Santiago

Los almacenes de Raxoi funcionarán como albergue en menos de dos meses

Albergue de peregrinos de Pontedeume - Camino Inglés :: Albergues del Camino de Santiago
Albergue de peregrinos de Pontedeume

El coste de las obras de rehabilitación de las instalaciones, que podrán acoger a 40 peregrinos, ascenderá a 80.000 euros

Los almacenes de Raxoi, situados en el puerto del Ayuntamiento de Pontedeume, estarán listos para funcionar como albergue provisional de peregrinos en menos de dos meses, según asegura el alcalde de la localidad, Gabriel Torrente.

El regidor asegura que el proyecto de reforma del interior de las instalaciones ya está listo y que su ejecución es “inminente”. La actuación cuenta con un presupuesto de 80.000 euros.

Torrente explica que la rehabilitación se llevará a cabo en una de las naves de los antiguos almacenes de Raxoi, en la que se instalará suelo de madera y varios elementos prefabricados que luego se podrán reutilizar también en el albergue definitivo.

Estas instalaciones tendrán capacidad para acoger a cuarenta personas, para lo que se habilitarán aseos, camas, una recepción y hasta un salón comunitario. Además, en la planta baja se dispondrá de varias plazas para las personas que sufren algún tipo de discapacidad física.

Con la llegada de un nuevo Año Santo, al Ayuntamiento de Pontedeume le urge disponer de un edificio en el que los peregrinos puedan reposar a su paso por la villa de los Andrade, por la que discurre un tramo del Camino Inglés de Santiago.

Por esta razón, y a la espera de que se decida aún cuál será la ubicación definitiva, el Ayuntamiento eumés decidió habilitar un albergue provisional en una de las naves de los antiguos almacenes de Raxoi, situados en el puerto de la localidad.

El regidor explica además que, en caso de ser necesario, la amplitud de las instalaciones permitiría habilitar otra nave para dar cobijo a los peregrinos que pasen por la villa de los Andrade.

La ruta inglesa del Camino de Santiago tiene dos variantes. Una de ellas parte de Ferrol y la otra de La Coruña y el final del recorrido es el mismo, la Catedral de la capital gallega.

Fuente: laopinioncoruna.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio