El macrocomplejo social de Herbón está en marcha

La Fundación del convento, la provincia franciscana de Santiago y las tres asociaciones firmaron ayer el convenio de colaboración para dinamizar el monasterio

El macro-complejo social de Herbón ya está en marcha. La Fundación del convento padronés, representado por fray Roberto Freire; la provincia franciscana de Santiago, con el padre Amado González a la cabeza, y las asociaciones Agacs y Viravolta y el Seminario Galego para la Paz, formalizaban ayer públicamente el convenio de colaboración con el que se pretende dar vida al monasterio del Sar.

Así, y a través de estos acuerdos, Agacs, según indicó José Antonio de la Riera, pondrá en marcha un albergue de peregrinos.

Además, la agrupación instalará su sede en Herbón y, finalmente, promocionará la creación de un centro de estudios del Camino Portugués. El Seminario Galego para la Paz centralizará en el monasterio numerosas actividades que desarrollan en toda la comunidad. Finalmente, la agrupación de Cambados, Viravolta, que se encarga de desarrollar iniciativas relacionadas con la protección de menores, también establecerán su sede y llevarán a cabo su programación en Herbón.

A través de los convenios firmados ayer, las tres organizaciones se comprometen a dar vida al monasterio, con una previsión de futuro, en colaboración con la comunidad y la provincia franciscanas. Se pondrán en marcha una serie de proyectos para habilitar las instalaciones para este complejo social y cultural.

Fuente: elcorreogallego.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba