Avilés recibirá la visita de 7.000 peregrinos durante el Año Santo

Avilés está siendo muy atractivo para los peregrinos, sobre todo por su casco histórico, por eso cada vez son más los que deciden iniciar aquí el Camino de Santiago

Avilés recibirá la visita de al menos unos 7.000 peregrinos durante el presente Año Santo Compostelano, según el cálculo que hoy ha ofrecido la Asociación Astur-Galaica de Santiago Apóstol que, además, ha destacado que cada vez son más los que eligen esta ciudad como punto de partida.

“Avilés está siendo muy atractivo para los peregrinos, sobre todo por su casco histórico, por eso cada vez son más los que deciden iniciar aquí el Camino de Santiago“, ha subrayado el presidente de la Asociación Astur-Galaica de Santiago Apóstol de Avilés, José Manuel Clero.

También los menús que se sirven especialmente para los peregrinos, al precio de menos de ocho euros, es otro de los alicientes para que Avilés comience a descollar como un referente para personas que llegan en avión, por ejemplo, e inician aquí el itinerario que les llevará a Santiago de Compostela.

José Manuel Clero ha lamentado, no obstante, que todavía no se hayan llevado a cabo las obras de ampliación del actual albergue de peregrinos de la calle de Gutiérrez Herrero, al que se le dotará de un nuevo acceso individual por la avenida de Cervantes.

Actualmente, el albergue tiene capacidad para sesenta personas y la idea es llegar a las cien camas, disponibles todos los días del año para el peregrino que llega a la ciudad.

Avilés recibió el pasado año a más de 4.000 peregrinos, una cifra que se verá incrementada en 3.000 más con motivo del Año Santo Compostelano, que de momento no se nota mucho debido al mal tiempo, pero que repuntará en las próximas semanas con la entrada de la primavera.

Fuente: elcomerciodigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba