Cerca de 2.000 peregrinos pasan cada año por el albergue de Santa Cilia

Añbergue de Santa Cilia de Jaca, Huesca, Camino Aragonés
Añbergue de Santa Cilia de Jaca, Huesca

El albergue de Santa Cilia es uno de los más visitados en la comarca de la Jacetania por los peregrinos que realizan el Camino de Santiago. Cerca de 2.000 peregrinos pernoctan cada año en dicho albergue.

La mayoría de los peregrinos que llegan a Santa Cilia realizan la etapa desde Jaca y visitan el Monasterio de San Juan de la Peña. El alcalde de Santa Cilia, Manuel Máñez, ha indicado que el albergue de peregrinos está consolidado y las personas que pernoctan en él destacan la calidad del servicio que ofrece.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Santa Cilia espera el informe que se ha encargado a la DPH para evaluar el estado del puente sobre el Río Aragón, tras el desplome de una de sus arcadas ocurrido en octubre el año pasado.

El puente es de origen medieval, pero hace algunos años se le añadió una estructura de hierro para reforzarlo. La arcada afectada, de las tres con que cuenta, es la del lado norte. Manuel Mañez indica que se está buscando financiación para poder reparar el puente, una vez que se cuente con el informe que evalúe su estado.

Fuente: radiohuesca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba