El Xacobeo invertirá 660.000 euros en la construcción de un albergue de peregrinos en Valga, en el Camino Portugués

La S.A de Xestión do Plan Xacobeo realizará una inversión de 664.748 euros para la construcción de un albergue de peregrinos en el concejo pontevedrés de Valga, por el que discurre el Camino Portugués. Así se comunicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de la Junta celebrado el jueves, 4 de febrero, donde se autorizó la firma de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento pontevedrés y la S.A de Xestión do Plan Xacobeo.

Río Louro en Veiga Vella, concello de Valga (Galería de fotos de la web del Ayuntamiento de Valga)
Río Louro en Veiga Vella, concello de Valga (Galería de fotos de la web del Ayuntamiento de Valga)

El convenio, que estará en vigor hasta hasta el 31 de diciembre de 2010, establece que el Ayuntamiento de Valga cederá la superficie necesaria para la construcción del albergue de peregrinos, que en este caso se ubicará dentro de una parcela en el lugar de Outeiro, en la parroquia de Setecoros. Asimismo, el municipio también se encargará de la redacción del proyecto y de su licitación.

Una vez construído, el convenio establece que el albergue pasará a ser bien patrimonial de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo y se integrará en su Rede de Albergues.

El acuerdo establece que será el Xacobeo quien se ocupe a nivel general del diseño, programación, coordinación y la realización y promoción de los alojamientos relacionados con el Camino y la red de albergues.

Fuente: berenguela.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba