Oferta del polideportivo del Politécnico de Lugo a los grupos que justifiquen su petición

Una de las estampas más habituales del Camino de Santiago durante los meses de más afluencia de peregrinos es la de los pabellones municipales llenos ante la falta de plazas en los albergues de la Junta para asumir la llegada de tanta gente. Numerosos ayuntamientos ya han anunciado que este año cobrarán una tasa para el mantenimiento de las instalaciones deportivas.

Desde el Ayuntamiento de Lugo señalan que la ciudad ya cuenta con un albergue oficial de la Junta y que «cuenta con un buen número de plazas hosteleras y residencias de la Junta que deberían ser suficientes para asumir el número de peregrinos que pasan por Lugo. Además, creemos fundamental reforzar el beneficio de los hosteleros de la ciudad».

De todas formas, apuntan desde el Ayuntamiento, determinados grupos que justifiquen debidamente su petición, se les permitirá pernoctar en el polideportivo del Instituto Politécnico, que aunque es propiedad de la Junta, el Ayuntamiento se encarga de abrir, limpiar y dispone de atención de Protección Civil.

Fuente: lavozdegalicia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba