Aumentan un 55% los albergues de peregrinos riojanos hasta 14 con 773 plazas

El Camino de Santiago por La Rioja. Al fondo, Navarrete.
El Camino de Santiago por La Rioja. Al fondo, Navarrete.

El Camino de Santiago francés recorre La Rioja de este a oeste a lo largo de 63,5 kilómetros.

En 2009, según las estadísticas recogidas en la Oficina del Peregrino -del Arzobispado de Santiago de Compostela – 1.179 personas escogieron Logroño, Nájera y Santo Domingo de la Calzada para iniciar la peregrinación, 168 más que en 2008.

A lo largo de 2009, la construcción del albergue de Santo Domingo de la Calzada, con capacidad para 210 peregrinos entre sus dos instalaciones y la apertura de nuevos albergues en Logroño y Cirueña han elevado las plazas disponibles hasta 773.

Respecto a equipamiento, todos los albergues del Camino Francés en La Rioja disponen de duchas e inodoros y agua caliente, salvo un albergue parroquial que no garantiza el agua caliente.

Doce albergues tienen lavadero manual; nueve poseen lavadora y de ellos seis también disponen de secadora.

Seis ofrecen taquillas, cinco tienen máquina de agua y refrescos y también de café y la gran mayoría tiene, al menos, un tendedero.

Nueve de los catorce albergues están dotados de cocina para uso del peregrino y uno da menús en un establecimiento de la propiedad.

Doce albergues tienen un salón y un comedor o un salón que hace las veces de comedo y cinco tienen teléfono público en sus instalaciones (36%).

En diez albergues se permite guardar la bici en el interior o en un espacio habilitado para tal fin y casi ninguno posee un establo cerrado en las instalaciones.

Ocho de los 14 albergues (57%) ofrecen acceso a internet en sus instalaciones.

Los albergues están situados en nueve localidades riojanas, en las ocho que atraviesa directamente el Camino de Santiago Francés y en Sotés, a un par de kilómetros del itinerario.

Fuente: abc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba