Casi un tercio de los albergues del Camino en Castilla y León ya cumple la nueva normativa

Entre un 25 y un 30 por ciento de los albergues del Caminos de Santiago ya están «totalmente adaptados» a la normativa aprobada el año pasado por la Junta o «tienen acreditada su adaptación», según anunció ayer la directora general de Turismo, Rosa Urbón, al comienzo de las Jornadas técnicas sobre riesgos sanitarios en los albergues, en las que también participó el director de la Agencia de Protección de la Salud y la Seguridad Alimentaria de Castilla y León, Jorge Llorente.

Urbón avanzó, en declaraciones a Ical que, en cuanto estén adaptados todos los albergues, se colocarán las placas en los centros de tres tipos, con una, dos y tres conchas, para que los peregrinos puedan saber qué se van a encontrar.

Por otra parte, explicó que el objetivo de esta reunión era «informar y sensibilizar» a los propietarios sobre la actividad promocional que está llevando a cabo la Junta en relación al Año Santo Jacobeo y sobre la normativa que regula el funcionamiento de estos centros. A este respecto, la directora general de Turismo insistió en que el Camino de Santiago es, «sin duda, uno de los recursos turísticos más importantes de la comunidad y, por eso, está siendo el protagonista total y absoluto de toda la actividad de promoción» que realiza su departamento.

«Garantizar la calidad».

Respecto a la nueva normativa, destacó que su objetivo principal es «garantizar la calidad» de esos alojamientos, lo que consideró «perfectamente compatible con el carácter de acogida y hospitalidad que siempre han tenido los albergues del Camino», y «luchar contra la clandestinidad y contra la existencia de albergues que no cumplan con los requisitos mínimos en cuanto a sus instalaciones y servicios».

Urbón incidió en que todos los albergues deben «cumplir las normas de control biológico y sanitario», y explicó que técnicos de las consejerías de Turismo y de Sanidad están realizando visitas conjuntas a los alojamientos para informar a sus propietarios sobre la normativa y para ver en qué estado se encuentran.

Fuente: diariodeleon.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba