El Tiemblo (Ávila) abrirá un nuevo albergue para peregrinos en verano

La Junta de Castilla y León ha destinado 50.000 euros para la rehabilitación de la casa del juez de la localidad abulense de El Tiemblo para que sirva como albergue de peregrinos a partir del verano. Las obras de acondicionamiento han comenzado ya en el inmueble, que cuenta con tres habitaciones a las que se les incorporarán literas para que acojan a una decena de peregrinos.

El Tiemblo es una de las paradas del Camino del Sureste, que une el Levante español con la meta compostelana. Los miembros del consistorio quieren que este albergue sirva para captar visitantes a lo largo de este Año Jacobeo. La casa es una céntrica y gran vivienda de propiedad municipal que también usaba la asociación de cazadores.

El turismo castellano-leonés sigue el plan de aprovechar el Camino de Santiago (hasta nueve vías atraviesan su vasto territorio) y el turismo rural. Esta localidad ya adaptó antiguas casas para convertirlas en establecimientos de turismo rural. El proyecto más importante es la recuperación de uno de sus lugares más emblemáticos, el Charco del Cura, para convertirlo también en destino rural, en este caso con cabañas.

Fuente: berenguela.com

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tienes algo que decir? Déjanos un comentario…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba