Llanes ofertará los cámpings a los peregrinos - Camino de Santiago

Llanes ofertará los cámpings a los peregrinos

El Ayuntamiento de Llanes prevé formalizar un acuerdo con los cámpings del municipio con el objeto de que estos reserven cierto un número de plazas para los peregrinos.

La alcaldesa de Llanes, Dolores Alvarez Campillo, adelantó ayer esta posible solución ante la carencia de albergues para peregrinos a lo largo del Camino de Santiago a su paso por el concejo llanisco. Lo hizo en el transcurso de un pleno y en respuesta al grupo municipal popular que, en el turno de preguntas, se interesó por conocer la situación actual del único equipamiento de estas características ubicado en el concejo: el de Piñeres de Pría, que permanece cerrado desde hace, al menos, dos años.

En este sentido, la alcaldesa reconoció que en, este tiempo, “no ha habido nadie dispuesto a asumir la gestión del albergue, por lo que el ayuntamiento ha decidido pactar con las asociaciones de turismo del concejo otro modelo” que vendría a dar respuesta a la demanda de plazas para peregrinos. Así, Alvarez Campillo explicó que la solución pasa por “fomentar algún tipo de acuerdo puntual con los campings para que estos reserven determinadas plazas en bungalows“. “Un acuerdo similar al alcanzado en otros ayuntamientos como el de Gijón”, explicó, y que ha sido bien acogido por ambas partes.

Fuente: lavozdeasturias.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Nosotros y nuestros socios almacenamos o accedemos a información en un dispositivo, tales como cookies, y procesamos datos personales, tales como identificadores únicos e información estándar enviada por un dispositivo, para anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido e información sobre el público, así como para desarrollar y mejorar productos.

Con su permiso, nosotros y nuestros socios podemos utilizar datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características de dispositivos. Puede hacer clic para otorgarnos su consentimiento a nosotros y a nuestros socios para que llevemos a cabo el procesamiento previamente descrito. De forma alternativa, puede acceder a información más detallada y cambiar sus preferencias antes de otorgar o negar su consentimiento. Tenga en cuenta que algún procesamiento de sus datos personales puede no requerir de su consentimiento, pero usted tiene el derecho de rechazar tal procesamiento. Sus preferencias se aplicarán solo a este sitio web. Puede cambiar sus preferencias en cualquier momento entrando de nuevo en este sitio web o visitando nuestra política de privacidad.