Llanes ofertará los cámpings a los peregrinos - Camino de Santiago

Llanes ofertará los cámpings a los peregrinos

El Ayuntamiento de Llanes prevé formalizar un acuerdo con los cámpings del municipio con el objeto de que estos reserven cierto un número de plazas para los peregrinos.

La alcaldesa de Llanes, Dolores Alvarez Campillo, adelantó ayer esta posible solución ante la carencia de albergues para peregrinos a lo largo del Camino de Santiago a su paso por el concejo llanisco. Lo hizo en el transcurso de un pleno y en respuesta al grupo municipal popular que, en el turno de preguntas, se interesó por conocer la situación actual del único equipamiento de estas características ubicado en el concejo: el de Piñeres de Pría, que permanece cerrado desde hace, al menos, dos años.

En este sentido, la alcaldesa reconoció que en, este tiempo, “no ha habido nadie dispuesto a asumir la gestión del albergue, por lo que el ayuntamiento ha decidido pactar con las asociaciones de turismo del concejo otro modelo” que vendría a dar respuesta a la demanda de plazas para peregrinos. Así, Alvarez Campillo explicó que la solución pasa por “fomentar algún tipo de acuerdo puntual con los campings para que estos reserven determinadas plazas en bungalows“. “Un acuerdo similar al alcanzado en otros ayuntamientos como el de Gijón”, explicó, y que ha sido bien acogido por ambas partes.

Fuente: lavozdeasturias.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio