El Casco Medieval continúa imparable en su proceso de recuperación y revitalización. En buena medida, gracias a las inyecciones de dinero que aportan instituciones europeas, nacionales y vascas. La última en llegar, por valor de 9 millones de euros y con remite del Gobierno vasco, va a permitir materializar siete proyectos, entre ellos, la adquisición del palacio Escoriaza Esquível y la implantación de una residencia-albergue para jóvenes, visitantes y peregrinos del Camino de Santiago.
Enmarcado en la necesidad de dar respuesta a la «demanda del turismo cultural y de generar un nuevo recurso al servicio del creciente sector turístico», el futuro hospedaje quedará ubicado en tres inmuebles propiedad de la Fundación Catedral Santa María, que gestiona el templo gótico, y que posee en los números 87, 89 y 91 de la calle Cuchillería.
Con cargo al plan anticrisis del Ejecutivo autónomo +Euskadi 09, la Agencia de Revitalización del Casco Histórico invertirá a lo largo de este mismo año un millón de euros para la rehabilitación de los tres inmuebles.
Fuente: elcorreo.com

Entradas relacionadas
Asciende un 12% el número de peregrinos en el Albergue de Jesús y María de Pamplona
Nigrán apuesta por habilitar como albergue de peregrinos el Pazo de Pías