Un albergue para peregrinos junto a la catedral de Vitoria

El Casco Medieval continúa imparable en su proceso de recuperación y revitalización. En buena medida, gracias a las inyecciones de dinero que aportan instituciones europeas, nacionales y vascas. La última en llegar, por valor de 9 millones de euros y con remite del Gobierno vasco, va a permitir materializar siete proyectos, entre ellos, la adquisición del palacio Escoriaza Esquível y la implantación de una residencia-albergue para jóvenes, visitantes y peregrinos del Camino de Santiago.

Enmarcado en la necesidad de dar respuesta a la «demanda del turismo cultural y de generar un nuevo recurso al servicio del creciente sector turístico», el futuro hospedaje quedará ubicado en tres inmuebles propiedad de la Fundación Catedral Santa María, que gestiona el templo gótico, y que posee en los números 87, 89 y 91 de la calle Cuchillería.

Con cargo al plan anticrisis del Ejecutivo autónomo +Euskadi 09, la Agencia de Revitalización del Casco Histórico invertirá a lo largo de este mismo año un millón de euros para la rehabilitación de los tres inmuebles.

Fuente: elcorreo.com

3 comentarios en “Un albergue para peregrinos junto a la catedral de Vitoria”

  1. Pingback: Un albergue para peregrinos junto a la catedral de Vitoria

  2. Thanks for sharing, I found this story, while googling for some downloads and ran across this website, useful comments and great points made.

  3. Buenos días , el albergue la chica de recepción y el chico que trabaja en el servicio de habitaciones , todo supure súper correctos …. muy aconsejable buen camino peregrinos cycling Astur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba