Los peregrinos dispondrán de un albergue en el consultorio de Zamarramala, Segovia - Camino de Santiago

Los peregrinos dispondrán de un albergue en el consultorio de Zamarramala, Segovia

Mojón instalado en la zona de Baterías, desde allí hay 579 kilómetros a Santiago .
Mojón instalado en la zona de Baterías, desde allí hay 579 kilómetros a Santiago .

La apuesta de la Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo por incrementar la oferta de recursos turísticos se concreta en la señalización del Camino de Santiago a lo largo de todo su recorrido en el término municipal, pero es obvio que no puede quedarse sólo en eso y en los folletos. De ahí que Claudia de Santos avanzara el proyecto para instalar un albergue para peregrinos en Zamarramala.

La concejala, no obstante, no pudo concretar cuándo estará abierto este albergue. Sólo comentó la «próxima apertura» y que estará instalado en el piso superior del actual consultorio médico de Zamarramala, que será acondicionado al efecto en breve porque el Ayuntamiento, añadió De Santos, tiene la «voluntad firme y decidida» de hacerlo «en un futuro próximo».

Clientes no le van a faltar si se cumplen las previsiones expresadas ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el acto celebrado en el puerto de la Fuenfría; según dijo, los peregrinos madrileños que atravesarán desde allí Castilla y León serán este año unos 25.000, ocho mil más que el año pasado.

Fuente: nortecastilla.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio