El albergue de Pontevedra prepara su gran año

Se habilitarán este verano un millar de plazas para peregrinos

Tres pabellones y dos albergues con capacidad para 1.000 peregrinos día. Es la infraestructura-base que prepara la ciudad a unas semanas de la “temporada grande” del Camino Portugués a Santiago. En la actualidad, el albergue pontevedrés recibe a una media de 250 caminantes al día y ya hay reservas para grupos para los meses de julio y agosto.

Alrededor de 350 socios de Amigos do Camiño Portugués a Santiago realizaron ayer la etapa Redondela-Pontevedra. Son vecinos de la ciudad del Lérez, Sanjenjo, Poyo, Marín y todo un grupo de Villanueva de Arusa que constituyen un buen ejemplo de lo que se espera para la “temporada grande” de 2010, el último Año Santo del actual ciclo: la mayoría en grupos de más de medio centenar de integrantes y que planifican con semanas de anticipación su estancia en cada localidad.

A mayores, se espera que otro amplio grupo de caminantes lo haga en grupos reducidos y en total la ciudad aguarda contar con un millar de plazas a partir de mediados del mes de junio, el periodo a partir del cual crecerá previsiblemente la demanda.

Estas plazas se habilitarán en tres pabellones (los del IES A Xunqueira, colegio A Xunqueira y CEIP Campolongo) y los albergues de Pontevedra y O Vao.

Celestino Lores, presidente de la Asociación de Amigos do Camiño Portugués a Santiago, la agrupación que gestiona el albergue de Pontevedra, explica que “estos días hay una gran afluencia de peregrinos, hemos estado completos toda la semana”.

Actualmente el albergue recibe a una media de 250 peregrinos a la semana “ya tenemos reservas para los pabellones en los meses de julio y agosto”, indica Celestino Lores. Éste asegura que “la reserva de plazas es suficiente, no esperamos problemas de alojamiento pero todo ello lo tratará el Consello Xacobeo Municipal, cuya próxima reunión será tras el Día das Letras Galegas”

Fuente: http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2010/05/03/albergue-prepara-gran-ano/435011.html

1 comentario en “El albergue de Pontevedra prepara su gran año”

  1. Pingback: Tweets that mention El albergue de Pontevedra prepara su gran año | Albergues del Camino de Santiago -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba