Abren en Mougás el primer albergue para peregrinos del Camino Portugués de la costa - Camino de Santiago

Abren en Mougás el primer albergue para peregrinos del Camino Portugués de la costa


El establecimiento, privado, cuenta con 24 camas y cuesta 10 euros por noche

El Camino Portugués de la Costa cuenta desde ayer en el municipio de Oia con el primer albergue, privado, donde los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela por esta nueva ruta, hecha oficial hace unos meses, podrán descansar a un precio asequible.

El albergue turístico Aguncheiro se encuentra en Mougás Porto, al pie del camino, y su propietario, Javier Fernández, explica que ya tiene algunas reservas para el mes de julio. Aún así es consciente de que será difícil amortizar este año la inversión, puesto que la ruta jacobea apenas se conoce aún. “No tengo miedo a fracasar este año, esto tiene que madurar con el tiempo”, apunta.

Su iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Oia, que “agilizó los trámites necesarios para hacer las obras de reforma”, señala el hostelero, que ha invertido cerca de 60.000 euros en reformar el local, de 200 metros cuadrados.

El resultado es un establecimiento que desde ayer oferta 24 camas distribuidas en tres habitaciones de 5, 4 y 3 literas, respectivamente. Además, el albergue cuenta con un salón, dotado de televisión, una biblioteca y un punto de conexión a internet y servicios comunes adaptados para discapacitados.

En el exterior se encuentra una zona verde de aproximadamente 200 metros cuadrados con una barbacoa, aunque “esperamos poder ir incorporando nuevos servicios con el paso del tiempo y según las necesidades que nos planteen los clientes”, explica Javier Fernández.

El precio por persona y noche es de 10 euros, aunque en temporada baja prevé reducir la tarifa hasta los 8 euros. Las comidas, que se servirán en el restaurante anexo, se considerarán aparte pero sus precios serán módicos, según garantiza el promotor de este albergue turístico, que además de peregrinos espera alojar a cualquier persona que lo requiera Según sus previsiones, serán jóvenes,muchos de ellos aficionados al surf, los que más demanden las camas.

Además de este establecimiento, los peregrinos dispondrán en el Val Miñor de otro punto donde descansar, el Pazo das Pías, en A Ramallosa (Nigrán), que regentan las Damas Apostólicas y dispone de 50 habitaciones con un total de 78 camas que se pondrán a disposición de los peregrinos que lo soliciten por un precio económico.

Fuente: http://www.farodevigo.es/comarcas/2010/06/12/abren-mougas-primer-albergue-peregrinos-camino-portugues-costa/447112.html

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tienes algo que decir? Cuéntanoslo…

1 comentario en “Abren en Mougás el primer albergue para peregrinos del Camino Portugués de la costa”

  1. Exmºs Senhores:

    Gostaria de saber se os albergues do Caminho Portugues pela Costa, estão abertos nesta altura do ano bem como os preços que praticam.

    Com os meus cumprimentos

    J.Heitor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio