Albergue de los Caminos de Santiago. Valença capital portuguesa del Peregrino - Camino de Santiago

Albergue de los Caminos de Santiago. Valença capital portuguesa del Peregrino

Valença se quedó en más de 3.500 peregrinos en el primer semestre de 2010, y 2256 lo hizo en el albergue para peregrinos “São Teotónio y otros en el Ayuntamiento. A esta cifra hay que añadir los numerosos grupos que eligieron Valença como el inicio de su peregrinación a Santiago.

El gran volumen de peregrinos es seguida por los portugueses, españoles, franceses, italianos y brasileños, y lo pueden encontrar, sin embargo, los australianos, coreanos, mexicanos y sudafricanos, entre otras nacionalidades.

75% de peregrinos hicieron el viaje a pie, en bicicleta 20% y un 5% por otros medios.

Los meses de abril y mayo fueron las temporadas más buscados por los peregrinos. En el mes de mayo ascendió a sólo en el albergue, las 720 personas a pasar la noche.

Peregrinos-portugalEl albergue de São Teotónio es propiedad de la ciudad de Valença y está siendo gestionado por el grupo de Scouts en Valencia. La estructura tiene una capacidad de 80 peregrinos, al mismo tiempo que ofrece ayuda a los que moran en el Camino Portugués por la Costa a Santiago, sino también que va a Fátima, en los Caminos de Fátima.

El albergue es para los peregrinos que hacen el viaje a pie, a caballo, en bicicleta o viajar en vehículos a grupos de apoyo. Este albergue tiene capacidad para acoger a los peregrinos con limitaciones físicas. Para mayor comodidad de los senderistas hay una cocina de apoyo, donde se pueden hacer comidas ligeras.

El albergue consta de planta baja y planta piso con una superficie de 1446 m2. El albergue está a sólo unos 300 metros de la sección portuguesa del Camino de Santiago en un punto estratégico de la ciudad de Valença, junto al Centro Histórico en la confluencia de acceso a la IP1, Avenida de los Bomberos Voluntarios y la calle José María Gonçalves.

Vítor Salvador
Câmara Municipal de Valença

Fuente: http://www.caminosasantiago.es/node/1397

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio