La afluencia de peregrinos desborda el albergue de El Salvador de Oviedo - Camino de Santiago

La afluencia de peregrinos desborda el albergue de El Salvador de Oviedo

Albergue de El Salvador de Oviedo El punto de inicio del Camino.
El punto de inicio del Camino.

La importancia de Oviedo en el Camino de Santiago es uno de los ejes de la candidatura a la capitalidad cultural europea. No en vano, el lema del proyecto es “Oviedo, camino de Europa”.

Hasta la fecha, la afluencia de peregrinos a la ciudad da la razón a la apuesta municipal. El hecho de que 2010 sea Año Santo y Año Jacobeo ha desbordado la capacidad del albergue de El Salvador. Así, hasta el momento 1.500 peregrinos han hecho noche en Oviedo, más que en todo 2009.

El aumento de visitas al albergue no sólo se explica por el hecho de que en Oviedo confluyan dos caminos, el de El Salvador y el Primitivo, a los que se suma el de la Costa, el más adecuado para neófitos por su falta de estribaciones.

También pesa la masificación de la ruta más frecuentada por los peregrinos: el Camino Francés, que se inicia bien en Somport (Huesca), bien en Roncesvalles (Navarra). Los más expertos han sido previsores y han optado por llegar al Obradoiro vía Oviedo, tanto en el camino de El Salvador como en el Primitivo, a causa de la mayor facilidad para encontrar albergues disponibles.

Fuente: http://www.lavozdeasturias.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio